Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los sindicatos de funcionarios se movilizarán si no hay acuerdo

Hacienda concretará la subida la próxima semana, moderada en 2018 y mayor en 2019 y 2020

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- El Ministerio de Hacienda y Función Pública comunicará la semana que viene a los sindicatos más representativos del sector público (CCOO, UGT y CSIF) una cifra exacta de subida salarial de los funcionarios en 2018, si bien los sindicatos ven “muy difícil” poder alcanzar un acuerdo en materia de retribución y no descartan movilizaciones.

Así lo han señalado los representantes del área de Función Pública de los sindicatos al término de la reunión con Hacienda, a la que acudió la secretaria de Estado Hacienda, Elena Collado.

Hacienda ha ofrecido una subida moderada del sueldo de los funcionarios para el año 2018 y un incremento más abultado para los ejercicios 2019 y 2020, sin especificar cifras concretas.

El secretario general de FSS-CCOO y portavoz del área pública, Antonio Cabrera, ha dicho que desde los sindicatos no pueden ser “optimistas”, sino “bastante pesimistas” en materia de salarios, ya que las propuestas de Hacienda distan “mucho” de la de las organizaciones sindicales y hay “diferencias sustanciales”.

Cabrera ha explicado que Hacienda cifra en 1.120 millones de euros el coste que supone cada punto de subida salarial para los tres millones de funcionarios y empleados públicos en España, por lo que con ese margen la subida “no podría superar en ningún caso el 2%” al año.

En un principio, la subida salarial contendría una parte fija, relativa al IPC, y otra variable, que podría estar vinculada al PIB, tal y como trasladó Hacienda a los sindicatos en la última reunión del pasado jueves, si bien no se concretó tampoco ayer. - E.P.

Herramientas de Contenido