Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cels Piñol desentraña los secretos de su ‘Fanhunter’en el Salón del Cómic

El ilustrador catalán participará hoy en una charla en el
Condestable y firmará libros en El Corte Inglés

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El ilustrador catalán Cels Piñol tomará hoy el relevo a Fernando Vicente y acudirá al VIII Salón del Cómic de Navarra para desentrañar algunos de los secretos que esconde su longeva serie Fanhunter.Además, firmará libros en El Corte Inglés a las 18 horas y, a las 19.30 horas, ofrecerá una charla en el Condestable.

Por otro lado, y desde el comienzo de esta octava edición, Piñol expone su trabajoFanhunter: la última línea defensiva en el Condestable. Una obra que, en palabras de su autor, consiste en “un buen puñado de ilustraciones originales que abarcan veintisiete años” y permiten conocer el proceso creativo y los entresijos del universo Fanhunterdesde sus inicios en fanzines auto editados hasta su fichaje por Planeta de Agostini. Además, la exposición se completa con una variada selección de juegos, figuras, cómics y productos de merchandising que refuerzan la experiencia “epicodecandente”.

La carrera de Cels Piñol arrancó al participar en un concurso de diseño de superhéroes. Ya que, a pesar de que no ganó, fichó para hacer las tiras Fan con Nata / Fan Letalque se incluían en los cómics de Marvel-Forum. Además, al mismo tiempo que creaba las tiras de Marvel, auto editaba los fanzines Kiusap y Fanhunter en Gusa Cómics, su propia faneditorial.

Actualmente Piñol es el primer autor español en disponer de una serie regular en Planeta-DeAgostini. Y todo gracias al éxito de Fanhunter, una distopía en la que los fans de los cómics, los juegos de rol, los videojuegos y otras manifestaciones de ocio y “subcultura” son perseguidos como delincuentes por el malvado Papa Alejo I. Al margen, Cels Piñol ha trabajado como articulista, editor, empresario del mundo del cómic o, incluso, novelista. - D.N.

Herramientas de Contenido