Detienen a una mujer en el colegio del príncipe George

Según algunas fuentes, la arrestada estaría en tratamiento psiquiátrico por una obsesión con los Cambridge

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los duques de Cambridge, junto a sus hijos Jorge y Carlota.

Los duques de Cambridge, junto a sus hijos Jorge y Carlota. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los duques de Cambridge, junto a sus hijos Jorge y Carlota.

londres- El exclusivo colegio privado del príncipe Jorge, hijo mayor de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión del trono británico, revisa sus medidas de seguridad tras la detención de una intrusa, tal y como informó ayer la Policía.

Los agentes de la Policía Metropolitana de Londres trabajan con la escuela Thomas’s Battersea, situada en el sur de la capital, donde Jorge empezó las clases el pasado 7 de septiembre, a fin de reforzar la seguridad personal del niño y de las instalaciones.

Scotland Yard informó en un comunicado que una mujer de 40 años fue detenida el martes a las 13.15 horas por haber entrado en el colegio en un presunto intento de robo, si bien se cree que el príncipe no estaba allí en ese momento. Una portavoz del palacio de Kensington, residencia de la familia, declaró que están al tanto del suceso pero “no comentan sobre cuestiones de seguridad”.

Un portavoz de la Policía aseguró a los medios: “El arresto se relaciona con un incidente en la escuela de Thomas de Battersea del martes, cuando un individuo obtuvo acceso a sus instalaciones”, mientras que añadió que “la mujer arrestada fue llevada a una comisaría del sur de Londres donde permanece bajo custodia. Estamos trabajando con la escuela, a la que asiste Su Alteza Real el príncipe Jorge, para revisar su seguridad después del incidente”. A pesar de las fuertes medidas de seguridad con las que cuenta el centro, hace varios días una ciudadana afirmó que había sido capaz de vagar por los pasillos sin ser cuestionada. La elección de este centro para el pequeño no era la esperada en el Reino Unido, ya que siempre se pensó que el príncipe acudiría al igual que su padre y tío a Wetherby, para después estudiar en Ludgrove y Eton.

Vestido de uniforme y algo tímido, el príncipe Jorge, de cuatro años, fue acompañado la semana pasada por su padre, el príncipe Guillermo, en su primer día de colegio, pues su madre, Catalina, estaba indispuesta con los mareos de su tercer embarazo.

La residencia real ha indicado a los medios de comunicación que el príncipe, que tiene una hermana menor, Carlota, será conocido por sus compañeros de clase como Jorge Cambridge. - Efe

Últimas Noticias Multimedia