Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Palomo reina en la Fashion Week

Desigual abre con un evento que apoya el talento de jóvenes creadores la 66ª edición, que incorpora la moda sostenible

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La actriz Rossy de Palma desfila con uno de los diseños de Palomo Spain en la primera jornada de la pasarela.

La actriz Rossy de Palma desfila con uno de los diseños de Palomo Spain en la primera jornada de la pasarela. (EFE)

Galería Noticia

  • La actriz Rossy de Palma desfila con uno de los diseños de Palomo Spain en la primera jornada de la pasarela.

Pamplona- El desfile de Palomo Spain se llevó todo el protagonismo de la primera jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el que ofreció un recital de luz y color con propuestas masculinas que rompen moldes, “más digeribles” que en colecciones anteriores. En menos de dos años y cinco colecciones, Palomo Spain ha traspasado los límites convencionales del género masculino y ha propuesto prendas ideadas para un hombre que a priori resultan tan femeninas que mujeres como Beyoncé las eligen para días especiales. Los flecos de cristal, las lentejuelas y la pedrería se instalaron en la noche, un tiovivo de luz y color que anima a bailar, cantar y saltar. “Es mi colección más ambiciosa”, desveló este diseñador.

La firma catalana Desigual, que abrió el calendario de la 66ª edición, dio una vuelta de tuerca más a la hora de presentar sus propuestas. “Empezamos subiéndonos a la pasarela y luego hemos preferido crear eventos que supongan una experiencia para el espectador, que le lleve a tener una conexión con la marca”, explicó Daniel Pérez, director de Comunicación de Desigual, que habló de un evento “experiencial”, una propuesta que apoya el talento de jóvenes creadores y debate sobre los retos de la moda española.

En este caso, la firma presentó en El Paracaidista, Un-Dress, un espacio acogedor, lleno de puffs y flanqueado por maniquíes que combinan prendas de Extraordinary, la colección otoño-invierno 2017, con las creaciones de cinco diseñadores emergentes. Una propuesta imaginativa, con un estilismo tan ensamblado con el espíritu de la firma que, a ojos del público, cuesta discernir quién ha diseñado qué. Qué es Desigual y qué no.

Amai Rodríguez, MadRubb, María Magdalena, Marta&Itxaso y Nouman fueron los elegidos para una propuesta en la que todos ven un gran “reconocimiento” a su trabajo. Con este nuevo evento, apuntó Daniel Pérez, Desigual pretende que la moda española “sorprenda” e “inspire” a la gente, pero además creó un espacio de “reflexión”, en el que participaron profesionales del sector, que han debatido sobre Una mirada a la moda española de hoy en día.

plásticos y contenedoresPlásticos del fondo del mar y envases del contenedor amarillo fueron los materiales protagonistas con la colección Cristalinos, de la diseñadora María Clè Leal, en el marco de un evento organizado por la entidad de reciclaje de envases Ecoembes. Los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de la capital sirvieron de escenario a esta II edición de Ecoembes y moda sostenible, en la que, además, se presentó la colección de zapatos Better than ever, de Sergio Etxaburu, elaborados también a partir de material reciclado.

Cristalinos, que desfiló por la pasarela al son del piano de Maika Makovski, parte de una paleta cromática sobria en la que el negro, el blanco y el marino son dominantes, además de toques de plata y mostaza, que tiñen unos diseños voluminosos y están tejidos a partir de materiales plásticos del fondo del mar en más de un 80 por ciento.

Clè Leal, que es la primera vez que trabaja con materiales reciclados en sus diseños, explicó que desde hace varios años estaba investigando con el patronaje y el modelaje, por lo que “experimentar con el tejido era como cerrar el círculo”.

“Yo estaba acostumbrada a trabajar con tejidos que controlo, y esto al principio se me fue un poco de las manos, pero en cuanto aprendí cómo estos materiales responden al calor y al corte, al final cada prenda iba saliendo con más rapidez”, continuó la diseñadora. Sobre la moda sostenible, Clè Leal señaló que “ojalá que algún día se normalice, y estos tejidos formen parte de las opciones disponibles, como el algodón”. - D.N.

los Ecologistas

Desfile CONTRA LA viscosa

Pasarela alternativa. Con motivo de la inauguración de la Mercedes Benz Fashion Week, Ecologistas en Acción pide a la industria de la moda que no compre textiles a las fábricas contaminantes de India, China e Indonesia y, en particular viscosa, un tejido que es “altamente contaminante”. Para ello celebró su particular pasarela de moda, Dirty Week, en la plaza de Callao de Madrid, donde varios modelos han desfilado con camisetas de algodón con mensajes contra la industria. Piden a las empresas una mejor política de compras, basada en la transparencia que excluya a las empresas que contaminan y eviten así este problema social y medioambiental. - E.P.

Herramientas de Contenido