Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Claves del proceso electoral de Osasuna desde el 1 de octubre

EFE - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:09h

Fran Canal, Fidel Medrano, Pedro Baile, Luis Sabalza, Txuma Iso, Alfonso Ramírez y Ángel Ardanaz, en la última asamblea, el pasado 23 de marzo.

Fran Canal, Fidel Medrano, Pedro Baile, Luis Sabalza, Txuma Iso, Alfonso Ramírez y Ángel Ardanaz, en la asamblea del 23 de marzo. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fran Canal, Fidel Medrano, Pedro Baile, Luis Sabalza, Txuma Iso, Alfonso Ramírez y Ángel Ardanaz, en la última asamblea, el pasado 23 de marzo.

PAMPLONA. Osasuna iniciará el proceso electoral a la presidencia y junta directiva del club el domingo 1 de octubre en una asamblea general extraordinaria, en la que previsiblemente el actual mandatario, Luis Sabalza, anunciará si se presenta a la reelección, después de decidir adelantar los comicios.

La entidad rojilla ha anunciado hoy la celebración de dos asambleas el 1 de octubre: una ordinaria, a partir de las 9.30 horas, para someter a los socios compromisarios la aprobación o no de las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del actual, y otra extraordinaria para abrir el proceso electoral.

Sabalza anunció el pasado 23 de marzo, al término de una asamblea en la que se aprobaron los nuevos estatus del club, que no agotaría su mandato, hasta diciembre de 2018, por lo que convocaría elecciones anticipadas.

El presidente rojillo dijo entonces que la junta directiva se sentía "harta" por lo que consideraba una "cruzada" contra ella y al no poder aguantar el "desgaste" personal, sin despejar la incógnita todavía de si se presentará o no a la reelección, aunque hace unos días aseguró que lo desvelaría en la próxima asamblea.

Después de descartar las elecciones en junio, los socios compromisarios fijaron los comicios para octubre, aunque lo más probable es que las votaciones se produzcan en noviembre, ya que al igual que las asambleas deben coincidir con partido de Osasuna en El Sadar, en el caso del 1 de octubre ante el Sporting (18.00 horas).

Tras la asamblea ordinaria, en la que Osasuna presentará un beneficio de más de 20 millones de euros tras su paso por Primera División y la venta de varios jugadores, se desarrollará una asamblea extraordinaria para la convocatoria de elecciones, aprobación del calendario electoral, y el sorteo y formación de la junta electoral y las mesas electorales.

En dicha asamblea extraordinaria también se someterá a los socios la condonación de la deuda que la Fundación Osasuna tiene con el club y se expondrá la situación de una parcela de la zona junto al estadio El Sadar con la Universidad Pública de Navarra.

El club ha comunicado que esta tarde publicará en su página web la memoria correspondiente a la temporada 2016/17, así como el informe económico de esa campaña y el presupuesto de la 2017/18.

Herramientas de Contenido