Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Diego: "Cada partido es un examen y el impulso anímico es clave"

Subraya que el Almería es un "gran equipo" y destaca a Pozo, un futbolista "superlativo dentro de la categoría"

EFE - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:21h

Diego Martínez, siguiendo las evoluciones de su jugadores en el entrenamiento de El Sadar.VER VÍDEOReproducir img

Diego Martínez, siguiendo las evoluciones de su jugadores en el entrenamiento de El Sadar.

Galería Noticia

  • Diego Martínez, siguiendo las evoluciones de su jugadores en el entrenamiento de El Sadar.Reproducir
  • Diego Martínez, siguiendo las evoluciones de su jugadores en el entrenamiento de El Sadar.

PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha afirmado hoy que el "impulso anímico es clave" en el deporte y ha dicho que tras dos victorias seguidas están "con más confianza", pero ha alertado del potencial del Almería, rival de los rojillos mañana en el estadio El Sadar.

"Siempre hemos tenido optimismo y lo vamos a tener, aunque ahora estamos con más confianza. El equipo la necesitaba y va a ser importante mentalmente", ha declarado en rueda de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

Ha dicho que a pesar de no ganar en los tres primeros partidos de la temporada, el vestuario siempre ha tenido "una gran convicción", aunque tras ganar dos partidos seguidos, en Copa y Liga 1/2/3, hay "mayor sensación de seguridad de equipo".

Ha comentado no obstante que "cada domingo es un examen" y el encuentro de mañana contra el Almería "a priori puede ser diferente" al del ganado el pasado domingo en Vallecas.

"Tenemos que estar preparados para todo tipo de partidos y muchas veces son pequeños detalles los que inclinan la balanza para un lado u otro", ha dicho.

El técnico vigués ha manifestado que el reto es ganar el primer partido en casa en Liga y para ello necesitan "reforzar y mantener" lo que han hecho "bien", y después "seguir creciendo en aquellas facetas del juego" en las que deben "mejorar".

Además, ha subrayado que el Almería es un "gran equipo", que acabó "bastante bien" la pasada temporada en una "buena dinámica" y este verano "se ha reforzado con jugadores importantes".

Ha añadido que "es uno de esos equipos que no abundan en la categoría que tiene un jugador que puede ganar un partido, que es Pozo", según ha afirmado, un futbolista "superlativo dentro de la categoría".

"El Almería es un rival complicado que viene en buena dinámica. Hay que competir y luchar, y para ganar hay que correr mucho y mejor que el rival. El equipo tiene buena mentalidad y en ello estamos", ha apuntado.

Diego Martínez, que ha confirmado la baja del central navarro Unai García por lesión, no ha adelantado sus intenciones para el partido de mañana, fiel a su costumbre, y de hecho esta tarde dirigirá su segundo entrenamiento de la semana a puerta cerrada.

"Los cambios no tienen que ver solo con los resultados. También está nuestro estado de juego, el tipo de rival y de partido. Puede haber cambios independientemente de lo que suceda en el partido anterior", ha explicado.

Asimismo, ha manifestado sobre el sistema de juego, modificado en los dos últimos partidos, que, aunque hay que "tener en cuenta el rival", atañe más al "funcionamiento, el plan del partido y la dinámica" de su propio equipo.

Herramientas de Contenido

Información relacionada