Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

“En Segunda se ve poca calidad, hay que correr”

Protagonista | aridane reivindica el trabajo como clave para hacer un buen campeonato

Javier Saldise | Mikel Saiz - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aridane, durante un entrenamiento en Tajonar.

Aridane, durante un entrenamiento en Tajonar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Aridane, durante un entrenamiento en Tajonar.

pamplona- Aridane Hernández, el central fichado del Cádiz dentro de la política de adquisición de efectivos para hacer un equipo candidato al ascenso, es un futbolista con experiencia en la categoría por lo que hay que darle valor a sus reflexiones de ayer acerca de las condiciones del campeonato. El defensa de Fuerteventura dijo que considera que el esfuerzo es vital en la Segunda División, un torneo en el que los conjuntos de calidad suelen ser la excepción. “En Segunda, hay que correr y saltar porque pocos equipos se ven de calidad, equipos que toquen el balón. Hay que correr mucho para ganar los partidos”.

La reflexión del zaguero llegó al hilo de la pregunta acerca de las bondades de jugar con un doble pivote. “La verdad que no noto diferencias. Si me toca jugar de lateral, debo cumplir, defender, correr y saltar. Me es indiferente jugar con un doble pivote”, dijo el defensa rojillo en una clara manifestación de que lo suyo es la combatividad, estar al nivel de lo que se estila en el torneo.

Aridane, 28 años, fue uno de los hombres destacados en la victoria de Osasuna en Vallecas, donde anotó un gol y también participó en la acción del tercero, con un desplazamiento en largo que Xisco se encargó de mandar al fondo de la portería tras varios remates. “En Vallecas tuvimos seguridad en defensa y fuimos eficaces. Llegamos tres veces claras y metimos las tres. El equipo cogió confianza y anímicamente salimos muy reforzados, y ahora hay que hacer buena esa victoria en casa contra el Almería”, dijo sobre el último encuentro. “Habíamos jugado buenos partidos, pero no ganábamos y lo que cuenta es conseguir los tres puntos. En Vallecas se dio todo perfecto”.

“Fue un partido en el que me encontré bien, sobre todo fue importante por lo anímico”, siguió con sus reflexiones sobre el partido del domingo pasado. “Marqué un gol y di un pase en la jugada de otro. De todos modos, lo más importante es el equipo. Yo puedo marcar goles, pero lo que aporta el equipo es mucho más importante. Puedo hacer las cosas bien, pero si el equipo no funciona, seguro que se acaba perdiendo. El equipo es lo que te hace crecer. Yo creo que voy a ir de menos a más, ahora mismo juego yo, el entrenador me ha dado la confianza, pero puede hacerlo otro compañero”.

“En la Copa ya le dimos una alegría a la afición, pero ahora queremos darles un triunfo en la Liga y para eso tendremos que salir como en Vallecas”, añadió sobre la actitud del equipo mañana.

“Los goles de estrategia son muy importantes en Segunda”, continuó. “Porque creo que las jugadas ensayadas suponen más del 50% de los goles. Es muy importante para marcarlos, como para no recibirlos: Durante la semana trabajamos duro para ello”.

Aridane fue una de las inversiones del equipo, ya que se pagó la inusitada cifra de 1,5 millones de euros por él. El defensa no siente una presión añadida por esta particular situación. “Yo sé lo que puedo dar y mejorar. Es temprano para juzgar a los jugadores. La clasificación es la que manda y al final se verá si ha merecido la pena o ha sido una equivocación”.

El defensa canario añade a su reflexión sobre cuestiones personales, otras que tienen que ver con el grupo y, en concreto, con el nerviosismo que se había detectado tras un inicio de campeonato no tan arrebatador. “No notamos ese nerviosismo”, explica. “Teníamos que ir adaptándonos poco a poco, somos un equipo nuevo con un entrenador nuevo y para poner la estructura hay que trabajar y sufrir”.

Osasuna afronta ahora una semana de nuevo con tres compromisos, dos de ellos fuera de casa -en Cádiz en la Copa y en Reus en la Liga- en donde nuevamente se va a exigir al equipo. “Ahora vienen unos partidos muy fuertes con un 100% en cuanto a la exigencia. Pero primero hay que pensar en el Almería y sacar este partido que es primordial para darle una alegría en Liga a la afición”, comentó un Aridane que el miércoles va a tener la oportunidad de encontrarse con su exequipo en Cádiz. “Me da alegría por ver a mis excompañeros, pero solo pienso en el sábado, ya que nos jugamos tres puntos vitales. Después ya se verá el partido en Cádiz”, terminó.