Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"no me ha llegado ninguna noticia en contra"

Aranburu cree que habrá presupuestos en 2018 y que el convenio económico podrá cerrarse este mes

EP - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:53h

Mikel Aranburu Urtasun.

Mikel Aranburu Urtasun. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

  • Mikel Aranburu Urtasun.

PAMPLONA. El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, cree que "habrá presupuestos" de 2018 porque no le ha llegado "ninguna noticia en contra" por parte de los socios de gobierno, y se ha mostrado "optimista" sobre el convenio económico, que, en su opinión, podría cerrarse este mismo mes. "Yo creo que habrá presupuestos", ha respondido a los medios de comunicación antes de comparecer en comisión parlamentaria, ya que, según ha apuntado, no le ha llegado "ninguna noticia en contra" por parte de los socios de cuatripartito, a lo que ha añadido que ya se encuentra manteniendo las correspondientes reuniones. "La idea es cumplir con la ley y el 31 de octubre, como muy tarde, traer el proyecto al Parlamento", ha añadido el consejero, que ha indicado que "es un encaje de bolillos porque todo tiene que sumar lo que tiene que sumar".

Cuestionado por las negociaciones sobre el Convenio Económico, se ha mostrado "optimista". "En este mes yo creo que se tiene que cerrar porque no es mucho lo que nos falta", ha adelantado, tras matizar que solo quedan "algunos flecos". Respecto a la aportación establecida, ha precisado que se encuentra dentro de la horquilla planteada por el Ejecutivo foral hace un año. "Nuestros cálculos eran y son correctos", ha reivindicado, tras lo que ha comentado que "cabe una discusión en determinadas partidas, pero en eso ha consistido la negociación, en qué porcentaje en cada partida para ir ajustando la cifra".

A preguntas de los periodistas sobre el cuestionamiento realizado por EH Bildu sobre si la negociación del TAV se encontraría vinculada con la del convenio, ha considerado que "no pasa de ser un comentario". "A mí no me consta que eso influya ni vaya a depender", ha respondido, después de subrayar que él mismo ha sido el responsable de llevar las negociaciones sobre el convenio y que "jamás, en ningún momento, se ha vinculado con el tren".

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia