Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

defiende la actitud 'responsable' del gobierno

Geroa Bai acusa a UPN de "priorizar sus intereses partidistas al autogobierno de Navarra" con el TAP

La coalición critica la "irresponsabilidad" de los regionalistas "al presionar para que no se firmase el convenio"

EP - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 19:03h

Obras del tramo Castejón-Cadreita del Tren de Alta Velocidad.

Obras del tramo Castejón-Cadreita del Tren de Alta Velocidad. (Bergasa)

Galería Noticia

  • Obras del tramo Castejón-Cadreita del Tren de Alta Velocidad.

PAMPLONA. Geroa Bai ha acusado a UPN de "priorizar sus intereses partidistas al autogobierno de Navarra al presionar para que el Gobierno del Estado no firme un convenio de corredor para el TAP que responde a los intereses de la ciudadanía".

La coalición ha asegurado en un comunicado que "la ruptura unilateral de las negociaciones" en relación al convenio del corredor ferroviario "responde a los intereses partidistas de UPN y PP, y no al interés general de la ciudadanía".

"En todo momento el Gobierno de Navarra ha actuado responsablemente defendiendo el interés general de Navarra, elaborando la propuesta del mejor convenio posible para la Comunidad foral;un convenio en el que el Ejecutivo tuviera garantías para influir e intervenir en la toma de decisiones y que estaba marcado por las condiciones técnicas y de financiación que recogía el Acuerdo Programático", ha destacado Geroa Bai.

La formación ha criticado que "UPN ha mostrado una gran irresponsabilidad al presionar para que no se firmase el convenio, sabiendo que además la propuesta que estaba ultimando el Gobierno de Navarra recoge los aspectos fundamentales para que Navarra no quede fuera del corredor Atlántico Mediterráneo".

Herramientas de Contenido