Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fue sorprendido en el Polígono Landaben

Acuerdo de dos años de cárcel para un conductor por daños a un coche de policía

EFE - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:17h

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona. (D.N.)

Galería Noticia

Fachada del Palacio de Justicia de Pamplona.

PAMPLONA. El fiscal y la defensa han llegado hoy a un acuerdo, en un juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona, por el que se solicitan en total dos años de prisión a un conductor por delitos de atentadoa agentesde la autoridad y daños en un vehículo de la Policía Nacional.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, sobre las 11,45 horas del 25 de octubre de 2016, los agentes localizaron al acusado conduciendo un vehículo por el Polígono Landaben de Pamplona y le indicaron que estacionase el automóvil y se identificase.

Sin embargo, el acusado reanudó la marcha a gran velocidad y condujo de manera temeraria por el polígono, invadiendo el carril contrario en varias ocasiones y obligando a otros vehículos a apartarse para no colisionar con él.

Cuando el coche policial se puso a su altura, se indica en el escrito, el acusado dio un giro brusco y colisionó intencionadamente con el vehículo de los agentes, al que causó daños valorados en 2.755 euros.

Más tarde, cuando los agentes le pidieron que saliera del vehículo, el acusado se abalanzó sobre ellos, les insultó e intentó golpearles, por lo que fue inmovilizado en el suelo.

Una vez detenido, durante el traslado a dependencias policiales, agrega el fiscal, el detenido desencajó a patadas la puerta trasera derecha del coche de los agentes y el embellecedor de cristal de la misma, causando daños por valor de 418 euros. Este vehículo pertenece a la empresa Lease Plan.

Además, se comprobó que el detenido había perdido la totalidad de los puntos de su permiso de conducir.

Por acuerdo entre las partes, en el escrito se recoge que el acusado presenta un trastorno disocial de la personalidad y dependencia a opiáceos, cocaína y cannabis, que en ese momento afectaban de manera grave a sus facultades.

También se aprecia la circunstancia eximente de transtorno mental.

Por estos hechos y de conformidad de las partes se pide para el acusado tres meses de prisión por el delito de conducción temeraria, un año y seis meses por el de atentado y otros tres meses por el de conducción sin permiso con reincidencia.

Asimismo, por el delito de daños se piden tres meses de multa a razón de 8 euros diarios y se solicita, en concepto de responsabilidad civil, 2.755 euros a favor de la Policía Nacional y 418 a favor de Lease Plan.