Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

APF y CSIF/SPF piden a Beaumont negociar más

Los sindicatos profesionales transmitieron ayer a la consejera su rechazo a la propuesta de Ley de Policías

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Los sindicatos profesionales APF y CSIF/SPF de la Policía Foral solicitaron ayer a la consejera de Interior, María José Beaumont, que amplíe la negociación de la Ley de Policías de Navarra, porque el acuerdo “no está tan lejos”, tras rechazar la propuesta definitiva presentada por el Gobierno.

En la reunión de la Mesa Sectorial, los representantes de APF y CSIF/SPF consideraron que la propuesta del Gobierno de Navarra es “insuficiente”. Así, los portavoces de APF señalaron a Beaumont que podría haber un acuerdo si se llega a un consenso sobre cuestiones que consideran prioritarias, como la jubilación anticipada, las tablas salariales o las ofertas públicas de empleo. Por su parte, CSIF/SPF transmitió a la consejera que, si bien consideran que la propuesta aún no atiende a todas sus reivindicaciones, hay tiempo para llegar a un acuerdo antes del próximo 30 de septiembre.

El sindicato ELA se ausentó de la reunión en este punto del orden del día y los representantes de UGT y CCOO insistieron en que no se les ha permitido intervenir en la negociación y no firmarán la propuesta.

La consejera comunicó a los representantes sindicales que, una vez recabada su opinión sobre la última propuesta en relación a la Ley de Policías, trasladará el asunto a la consideración del Gobierno de Navarra y de los partidos del cuatripartito para la adopción de un acuerdo al respecto. El Parlamento de Navarra acordó el 26 de junio ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo para presentar enmiendas al proyecto de Ley de Policías. - J.M.S.

Herramientas de Contenido