Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El juicio por la violación grupal de Sanfermines de 2016 comenzará el 13 de noviembre

La Audiencia de Navarra rechaza la solicitud de la denunciante, que tendrá que declarar, sin contacto visual con los acusados

noticiasdenavarra.com/efe - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:44h

Imagen captada por una cámara de videovigilancia de los cinco sevillanos acusados de la violación.

Imagen captada por una cámara de videovigilancia de los cinco sevillanos acusados de la violación. (cedida)

Galería Noticia

  • Imagen captada por una cámara de videovigilancia de los cinco sevillanos acusados de la violación.

PAMPLONA. El juiciocontra los cinco acusados por la supuesta violaciónde una joven madrileña de 18 años la madrugada del 7 de julio de 2016 en Pamplona comenzará el 13 de noviembrea las 10 horas. En abril la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra confirmó la conclusión de la fase de instrucción y decretó la apertura de juicio oral, denegando desde entonces la excarcelación de los imputados, para quienes el fiscal pide más de 22 años de cárcel para cada uno de ellos, así como el abono de una indemnización conjunta para la víctima de 100.000 euros por el daño moral ocasionado.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha rechazado la pretensión formulada por el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las acciones populares -Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona- de que la declaración testifical de la denunciante se practique mediante la utilización de medios técnicos que hagan innecesaria su presencia en la sala de vistas, una petición a la que se oponían los inculpados.

Herramientas de Contenido