Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El TSJN rechaza 14 demandas por el retraso en unos traslados

Los policías forales, que reclamaban en torno a medio millón de euros, han recurrido al Supremo

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN ha desestimado las reclamaciones realizadas por 14 agentes de la Policía Foral que demandaban en torno a medio millón de euros al Gobierno de Navarra por la demora en la resolución de un concurso de traslados en 2011. Las sentencias se encuentran recurridas en casación ante el Tribunal Supremo.

Además de las 14 demandas desestimadas, en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona hay otras 24 demandas al menos de otros tantos policías forales, las cuales se encuentran suspendidas hasta que los anteriores procedimientos sean resueltos en firme.

Todos estos agentes reclamaban al Gobierno de Navarra un cantidad total que ronda el millón de euros por los 29 meses que tardaron en ocupar un destino en su localidad de residencia como consecuencia de la paralización en el año 2011 de un concurso de traslados, que adoptó la entonces directora general de Interior, cuando ya se conocía el resultado del concurso y el destino de todos los aspirantes.

El contencioso, sin embargo, se remonta al año 2010 cuando el concurso de traslados previo a la entrada de la 20 promoción del Cuerpo no se llevó a cabo. La Administración foral dilató la convocatoria hasta el año 2011 y a comienzos de octubre de ese año se realizó la adjudicación provisional del concurso. Sin embargo, seta fue paralizada por la notificación de una sentencia judicial por la que se anulaba y dejaba sin efecto el concurso de traslados de agentes de la Policía Foral del año 2009.

Las reclamaciones presentadas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, todas aquellas que superaban los 30.000 euros por los perjuicios causados y los gastos derivados de desplazamientos, han sido desestimadas, al considerar los magistrados que los demandantes, que han sido condenados a pagar las costas, solo tenían una mera expectativa de ocupar un destino, pero no un derecho adquirido por el que pudieran reclamar una indemnización. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia