Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Menores en vulnerabilidad, igualdad laboral y docencia, temas de los cursos de verano

La mayoría de las ponencias organizadas por la UPNA, la UN y la UNED se desarrollan durante la próxima semana

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La próxima semana darán comienzo cinco cursos de verano organizados por el Gobierno foral y las universidades navarras que versarán sobre menores en vulnerabilidad, arteterapia, meteoritos, prácticas docentes e igualdad laboral.

La Universidad Pública de Navarra organizará dos actividades. La primera de ellas lleva por título Meteoritos. Mucho más que rocas del espacio, que se impartirá en el Planetario de Pamplona del 18 al 21 de septiembre. Por su parte, los días 21 y 22 del mismo mes el Palacio Condestable acogerá un curso sobre los Nuevos retos en materia de igualdad laboral tras diez años de aprobación de la Ley de Igualdad.

El centro asociado de la UNED en Pamplona tiene previstos otros dos cursos. En la actividad Qué hacer cuando no lo tengo claro: conflictos éticos en el trabajo con menores en vulnerabilidad se identificarán los conflictos éticos que se plantean, así como posibles métodos de resolución, incluyendo la perspectiva ética como un valor añadido a la labor cotidiana.- El curso se impartirá en el Condestable del 18 al 20 de septiembre. La UNED también ha organizado una actividad íntegramente en euskera que lleva por título Talde-lan, alfer-lan? Hezkuntza kooperatiboaren abantailak eta eskolara ekartzeko tresnak, y que mostrará estrategias y herramientas concretas que los docentes de las distintas etapas pueden aplicar en su aula. Se impartirá los días 21 y 22 de septiembre en el Palacio Condestable, de Pamplona.

Por último, la Universidad de Navarra inició ayer el curso de verano Arteterapia y educación integral,cuyoobjetivo es acercar la arteterapia para fomentar la educación integral de diversos colectivos. Las actividades se prolongarán hasta el 23 de septiembre y se celebrarán en el Museo Universidad de Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia