Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El frontón Lizarra empieza a mejorar su aspecto

Tras actuar en la cubierta interior, Lizar Jai pide adecentar la cancha como prioridad

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Haritz Crespo y Ekhiotz Prieto, de Lizar Jai. Fotos: R.U.

Haritz Crespo y Ekhiotz Prieto, de Lizar Jai. Fotos: R.U.

Galería Noticia

  • Haritz Crespo y Ekhiotz Prieto, de Lizar Jai. Fotos: R.U.
  • Se ha retirado la cubierta interior por su riesgo.

estella-lizarra- El Ayuntamiento de Estella ha acometido en las últimas semanas unas primeras mejoras en el frontón municipal Lizarra, una instalación con más de 50 años de antigüedad y que necesita una intervención integral dado su estado. La idea que maneja el equipo de gobierno es seguir realizando inversiones en los próximos meses en función también de los medios económicos, y desde el nuevo club de pelota Lizar Jai se demanda sobre todo el saneamiento de la cancha, ya que se encuentra con muchos desperfectos.

Así se lo comunicaron al alcalde, Koldo Leoz, en una reunión celebrada esta semana y en la que se decidió que Lizar Jai siga de momento ocupándose de la limpieza y el mantenimiento cotidianos de la instalación y, como contraprestación, podrán continuar utilizándolo para entrenamientos y torneos.

Según explicó Haritz Crespo, presidente de la nueva entidad, “el Ayuntamiento tiene pensadas una serie de mejoras para dejar la instalación lo más digna posible, y así nos lo transmitió el alcalde el otro día. También quieren hacer una rampa desde la calle para que sea accesible a las personas con problemas de movilidad con una especie de túnel y quieren, -nos dijo-, que el frontón sea también un espacio de uso para el barrio, aunque manteniendo siempre el uso para la pelota”, explicó.

De momento lo que se ha hecho en las últimas semanas es retirar la cubierta interior (formada por chapas con aislante de fibra de vidrio y algunas de las cuales tenían peligro de desprenderse), se han mejorado y pintado los ventanales y se han arreglado los focos que no funcionaban. Pero desde Lizar Jai, con domicilio social en el frontón, esperan que este sea solo el principio y se siga invirtiendo dado su aspecto actual.

campaña de sociosPor otro lado, desde el club anunciaron ayer que su iniciativa de crear una escuela de pelota en la ciudad (de mano y herramienta) se empezará a poner en marcha “en mayo o junio” para empezar ya a funcionar el próximo curso. Igualmente, han iniciado una campaña de captación de socios a través de su página de Facebook y a través también de WhatsApp (683 660 155). - R.U.

Herramientas de Contenido