Más de 125 actos para celebrar San Fermín Txikito del 22 al 24 de septiembre

EFE - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 16:35h

Procesión de San Fermín txikito, dantzaris y comparsa

Procesión de San Fermín txikito, dantzaris y comparsa (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Procesión de San Fermín txikito, dantzaris y comparsa

PAMPLONA. El Casco Viejo de Pamplona celebrará del 22 al 24 de septiembre las fiestas de San Fermín Txikito con un programa de más de 125 actos distribuidos por todos los rincones del barrio.

Aunque no será hasta el próximo viernes a mediodía cuando la "Corporación txiki" abra las fiestas con el lanzamiento del cohete desde la plaza de Corazonistas, desde hoy se suceden las actividades prefiestas.

Según informa la comisión de fiestas en un comunicado, tras la buena acogida del año pasado, el Auzogune se instalará de nuevo en las Huertas de Santo Domingo, alejando de esta manera algunas de las actividades más ruidosas de las zonas de viviendas para reducir así las molestias causadas a vecinas y vecinos.

En el Auzogune, que se inaugurará el jueves a las 20:00, se han programado como el año pasado actividades para pequeños y mayores y el sábado una gran comida solidaria para 400 personas.

La música no faltará con conciertos en las noches del jueves, viernes y sábado, según los organizadores que señalan que para los más pequeños se ha previsto la salida de los gigantes, encierros infantiles y toricos de fuego.

Como novedad este año, durante las noches del viernes y el sábado, en un autobús de Hegoak se ofrecerá información y se realizarán análisis de sustancias con el objetivo de reducir riesgos asociados al consumo de drogas. Al respecto desde la citada comisión se apela a consumir de forma responsable y a mantener una actitud responsable durante todas las fiestas.

Este año, a los puntos festivos habituales se les suma el huerto comunitario Piparrika, en el Rincón de Pellejerías, que estará abierto en su horario habitual y desde las 19.00 del sábado será el lugar para quienes quieran disfrutar de un espacio festivo más tranquilo.

En la plaza de San José, organizaciones solidarias con las situaciones de las personas refugiadas instalarán una exposición con imágenes y testimonios de la labor que realizan en Serbia y Grecia, y ofrecerán la posibilidad de probar la comida que preparan en Grecia para las personas refugiadas.

La comisión de fiestas reitera que "no se admiten los comportamientos machistas ni homófobos" e insta a ponerse en contacto con ellos tanto quien sufra como a quien presencie una agresión machista.