Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Comerciantes del Ensanche critican el plan de movilidad

Proponen más plazas de aparcamiento o que se aplique el sistema vigente en Barañáin

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- Comerciantes del primer y segundo Ensanche de Pamplona han asegurado que los cambios en el tráfico del centro de Pamplona fruto del Plan de Amabilización del Ayuntamiento de la ciudad “están ya perjudicando a los negocios”.

Alrededor de 50 personas, en su mayoría propietarios y responsables de establecimientos comerciales del Primer y Segundo Ensanche, se reunieron el miércoles en la Cámara Navarra para “recoger preocupaciones, sugerencias, propuestas y casuísticas concretas de los asistentes, de cara a una próxima reunión con los responsables del proyecto”, según un comunicado de la asociación Ensanche Área Comercial.

En esta reunión se recogieron diferentes testimonios de comerciantes “preocupados porque las medidas impuestas por el Ayuntamiento de Pamplona están ya perjudicando a los negocios”.

Hubo intervenciones para reprochar que “no se ha contado con el sector, no nos han preguntado, no ha habido consenso en las actuaciones realizadas”. Igualmente aseguraron que los trípticos informativos “no han llegado a los comercios”.

con coche, más díficilAsimismo, criticaron la “dificultad de accesibilidad del vehículo privado” y la “restricción de aparcamientos para clientes” por la implantación de la zona verde que “está teniendo como consecuencia una bajada importante de las ventas en estos primeros diez días de implantación de las nuevas medidas”. Una dificultad de acceso y de aparcamiento que hicieron extensible para los vehículos comerciales de las propias empresas y las empresas proveedoras.

En esta reunión se propuso que la zona del primer Ensanche “sea igual que en Barañáin”, abierta durante el día a cualquier ciudadano y restringida a residentes a partir del mediodía.

Los comerciantes reunidos decidieron en este encuentro solicitar a la Cámara Navarra un informe económico de volumen de ventas de la zona comercial y se propuso realizar una encuesta a comercios de primer y segundo Ensanche sobre la afectación a las ventas de estas actuaciones.

Por su parte, la asociación Ensanche Área Comercial expresó su intención de crear una plataforma de comercios “que estén interesados en movilizarse para solicitar una serie de medidas urgentes y un plan de actuaciones compensatorias al Ayuntamiento de Pamplona”. - D.N.

Herramientas de Contenido