Eladio Cilveti, uno de los fundadores de Osasuna, homenajeado con una calle en el entorno de El Sadar

EP - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:51h

La placa con la calle dedicada a Eladio Cilveti.

La placa con la calle dedicada a Eladio Cilveti. (Patxi Perez Aristu‏ @patxiparistu)

Galería Noticia

La placa con la calle dedicada a Eladio Cilveti.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, asistirá este sábado a las 10 horas a la colocación de la placa de la calle que la ciudad ha dedicado a Eladio Cilveti, uno de los fundadores del C.A. Osasuna, en el entorno del estadio de El Sadar. El acto se enmarca dentro del homenaje que se realiza este viernes a los fundadores del club rojillo, fusilado en 1937.

El Club Atlético Osasuna trasladó al Ayuntamiento la solicitud de la plataforma de socios Sadar Bizirik para dedicar a Eladio Cilveti (1898 - 1937) la calle que se encuentra justo en la trasera del estadio del Sadar, en la que es la entrada principal al campo de fútbol, y que hasta ahora se consideraba una prolongación de la calle Ana de Velasco, ha explicado en una nota el Consistorio pamplonés.

Se propuso el nombre de Eladio Cilveti (1898 - 1937), "por haber sido uno de los fundadores de Osasuna y de los precursores de la denominación que mantiene este club", según relata el club en su solicitud. El lunes el alcalde firmó la Resolución de Alcaldía aprobando esa denominación.

El acto se enmarca en una doble celebración. Por una parte, se cumple el 50º aniversario de la inauguración del estadio de El Sadar, cuya efeméride fue el pasado 2 de septiembre y para la que se han organizado diferentes actos durante todo el año. Por otra parte, este sábado se celebra el 'Dia del osasunista', con actividades por la mañana y por la tarde en el entorno de El Sadar antes de que el equipo rojillo dispute su partido de la Liga 1, 2, 3 ante la U.D. Almería.