función a las 18.30 horas

La vida misma en pequeños sketches, este sábado en la Casa de la Juventud

Serán seis argumentos para una función que tendrá lugar a las 18.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:35h

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ANTONIO OLZA)

Galería Noticia

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

PAMPLONA. La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acogerá, este sábado, una función de microteatro con la Compañía de Teatro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). La sesión tendrá lugar a las 18.30 horas, con entrada libre, previa retirada de invitación desde media hora antes.

El microteatro es un formato teatral que consiste en la representación de obras de corta duración (de 7-8 minutos cada una), lo que permite usar distintos espacios y dirigirse simultáneamente a diversos tipos de público. Las seis representaciones que tendrán lugar en el salón de actos serán ‘Entre colegas’;‘Cuestión de honor’;‘Adán y Eva’;‘La línea roja’;‘Móviles’ y ‘Ramón’. Desde la comunicación hasta los roles de género, pasando por el pecado o las expectativas académicas frustradas todo es susceptible de constituir un buen libreto con un argumento en el que el público pueda reconocerse. Las propuestas para estas sesión son cinco guiones cortos abordados por grupos reducidos de actores.

Hasta 17 de ellos se darán cita sobre el escenario: Daniel Haro, Javier Redín, Paula Puyol, Álvaro Cuartero, Daniel Latorre, Beatriz Huarte, Aitor Martinicorena, Dani Georgeva, Andrea Izura, Carlos Ibáñez, Oleg Pafik Paula Galilea, Leire Induráin, Isabel Jaso, Naia Rey y Ander Ustárroz. Todos ellos son estudiantes de que cursan estudios en diferentes grados y ofertas de master en la UPNA con distinto grado de experiencia sobre las tablas. El Grupo de Teatro de la Universidad nació en 2004 y está integrado por algo más de medio centenar de personas, aunque su en sección de microteatro trabajan un grupo más reducido.