El comercio renueva su espíritu de unión y rescata la Feria de Tudela

Más de una treintena de establecimientos estarán el día 1 en el paseo del Queiles, con el soporte de la Cámara de Comercio

Nieves Arigita - Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los comerciantes, con la concejala y el delegado de Cámara de Comercio.

Los comerciantes, con la concejala y el delegado de Cámara de Comercio.

Galería Noticia

Los comerciantes, con la concejala y el delegado de Cámara de Comercio.

tudela- Soporte económico de la Unión Europea, a través de la mediación de la Cámara de Comercio de Navarra, y un renovado impulso de unión han propiciado que el próximo 1 de octubre más de una treintena de establecimientos de Tudela salgan a la calle en lo que han denominado La Gran Feria, que se celebrará en el paseo del Queiles.

El evento, que rescata otras iniciativas similares que habían ido perdiendo fuelle e incluso se habían cancelado debido a la baja participación de los comerciantes, se presentó ayer como una actividad complementaria a las llevadas a cabo desde la Cámara de Comercio de Navarra, cuyo delegado en Tudela, Ignacio Ortega, puso en valor como complemento a la de la feria. “Esta iniciativa está dentro del Plan de Apoyo al comercio minorista que tiene como finalidad promover la recuperación y el desarrollo de este tipo de comercio, y están financiada con fondos europeos que, a nivel regional, gestionan las cámaras de comercio que mostramos interés en este tipo de ayudas para nuestras ciudades”.

Dentro de este plan de apoyo, los comerciantes han podido participar en varios talleres que se llevaron a cabo en julio y que continuarán a partir del próximo 25 de septiembre. Dichos talleres se han complementado con una parte más práctica: los diagnósticos de innovación en los que especialistas acuden a los comercios para, una vez conocido el negocio, ofrecer consejos concretos de cara a mejorar aspectos como el escaparatismo, la colocación de mercancía o la atención al cliente.

Jornada festivaEn cuanto a La Gran Feria, participarán en la jornada una treintena de establecimientos sustentados, además de por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, por las asociaciones del Centro, Casco Antiguo y Barrio de Lourdes. La jornada, considerada como un día festivo, contará además de con los puestos de venta, con otras actividades como un desfile de moda, juegos y animación infantil, una paellada y un concierto.

la gran feria

Establecimientos. Los comercios ofrecerán menaje, textil, ropa, calzado, complementos, ropa deportiva, telefonía móvil, peluquería, lencería, servicios de estética, librería...

Horario. Permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 20.00 horas en el paseo del Queiles.

Programa. Habrá juegos y animación infantil, (12.00), un desfile de moda infantil y juvenil (13.00), actuación de danza oriental y tribal de Zentro Ágora (13.45), paellada popular gratuita para 500 personas, desfile de moda de adulto (17.30) y un concierto de The Flamingos y Las Gafas de Mike (19.00).

concursos

Entrega de premios. A las 18.45, se entregarán los premios de los concursos organizados para la Fiesta del Comercio del pasado 15 de julio del #yosicomproentudela.