Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

UPN inicia el curso con las mismas críticas al tripartito

La portavoz Natalia Castro reconoce que han sido dos años “duros en la oposición”

Viernes, 15 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tudela- UPN acusó ayer al equipo de Gobierno del tripartito de Tudela de “llevar a cabo una mala gestión”, de “inacción”, de “no llevar a cabo las obras”, “servilismo con el Gobierno de Navarra”, “no llevar a cabo una política de transparencia y participación” y de tener “una Tudela increíblemente sucia”.

Los regionalistas comenzaron un nuevo curso repitiendo las mismas críticas que han vertido contra el Ayuntamiento durante estos dos años de gestión. “Somos la fuerza más votada”, recordaron, asumiendo que “han sido dos años muy duros en la oposición pero hemos salido fortalecidos”, indicó la portavoz regionalista Natalia Castro.

En opinión del grupo municipal, el tripartito “tiene Tudela increíblemente sucia, todos los días hay quejas” y aseguró que “falta personal en la contrata. Hay 30 personas pero trabajan solo 12, hay problemas reales para poder coger vacaciones. ¿Con 12 personas se puede mantener limpia Tudela?”, reprochó Castro. Además, recordó que aún no se ha sacado el pliego de la contrata de limpieza, “después de dos años y eso que era una prioridad”.

Desde UPN se acusó también de “inactividad” ya que “nos preocupa la ejecución de las obras. En marzo anunciaron a bombo y platillo un montón de obras y no se ha empezado ninguna;vamos a exigir que se responsabilicen, cumplan sus compromisos y escuchen a la oposición”, adelantó Castro que, como a principio de legislatura, hizo hincapié en lo que a su juicio es “servilismo con respecto al Gobierno de Navarra. Navarra necesita agua de calidad del Canal y el TAP. Exigimos al alcalde que reclame agua de calidad para Tudela”.

Así, indicó que “no están llevando a cabo una política de transparencia ni de participación. Participar es dialogar con ciudadanos y oposición y también participar en las tradiciones de Tudela”. - F. Pérez-Nievas

Herramientas de Contenido