Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

beti onak, uharte, anaitasuna y Jacar san antonio

El escuadrón navarro


Jon Maiza - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El plantel de Anaitasuna para esta temporada.

El plantel de Anaitasuna para esta temporada. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona - La Primera División Estatal Masculina tendrá este año cuatro conjuntos navarros. Beti Onak, Uharte, Anaitasuna y Jacar San Antonio comienzan esta tarde una temporada en la que habrá doce derbis y hoy se jugará el primero.

Uno de los equipos fuertes de la categoría, Anaitasuna, espera cuajar una gran temporada y a su vez que los jugadores puedan progresar. “Queremos formar a la gente joven; los chavales tienen que entrenarse y trabajar para poder progresar física y deportivamente”, apunta el técnico Carlos García.

Otro de los objetivos será competir para estar en lo alto de la clasificación. “En el equipo hay potencial para estar entre los cuatro o cinco primeros, para ello el trabajo diario es la clave”, destaca García.

El Uharte también quiere verse este curso luchando entre los conjuntos potentes de la categoría. “Este año, al igual que el anterior, intentaremos estar lo más arriba posible. Veo una categoría más fuerte que la pasada temporada, pero estamos preparados”, afirma Óscar Lezáun, mister del Uharte.

Para poder luchar frente a frente con los mejores, los de Huarte Pamplona contarán con un plantel similar al del pasado curso. “El bloque es el mismo, hemos tenido un par de bajas que no restan fondo de armario, aún así los jugadores están capacitados para dar el máximo”, añade el técnico.

Por otra parte, en el Beti Onak el propósito es competir cada jornada con el fin de que el equipo vaya creciendo. “No nos proponemos un objetivo de cara a la clasificación, lo que queremos es hacer las cosas bien e ir mejorando”, reconoce Jesús Sánchez, preparador del Beti Onak.

En un grupo muy igualado, el afrontar cada encuentro al máximo será una de las claves de la competición. “Es una liga muy pareja, hay poca diferencia entre los equipos, por eso trataremos de ir partido a partido”, concluye Sánchez.

Por último, el Jacar San Antonio comenzará hoy la temporada visitando al Huarte en el primer derbi navarro (18.00 horas), con el fundamental objetivo de mantener la categoría. “Nuestro principal propósito es la salvación, veo a mis jugadores con ilusión, son gente de casa que quiere hacerlo bien y están con ganas. Para nosotros la clave será ganar los partidos de casa, ya que fuera es muy difícil puntuar”, expresa Mikel Idoate, entrenador del San Antonio. 

Herramientas de Contenido