Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Liga Asobal

Sufrida victoria del Anaitasuna en su estreno en 'La Catedral'

EFE - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:02h

Oswaldo se dispone a lanzar en el partido de la temporada pasada ante el Granolles.

Oswaldo se dispone a lanzar en el partido de la temporada pasada ante el Granolles. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Pamplona.  El Helvetia Anaitasuna ha logrado ante el Frainkin Granollers una sufrida victoria (28-27) merced a las paradas de Nordlander y el acierto de Aguirrezabalaga, Etxeberría y Chocarro en los minutos finales.

Los pupilos de Juanto Apezetxea comenzaron el partido con imprecisiones en sus pases mientras que el cuadro catalán, ya en el minuto 9 con un disparo de Cabanas, logró imponer una clara ventaja (4-7).

Comandados por un talentoso Rolandas Bernatonis, el mejor jugador de la primera parte, los de Antonio Rama armaron una férrea defensa que imposibilitó a los pamploneses perforar con facilidad la portería defendida por un atinado Almeida.

Juanto Apezetxea pidió tiempo muerto a escasos minutos del primer tiempo para ordenar a los suyos, muy atascados en labores ofensivas, ya que transcurridos los primeros veinticinco minutos habían anotado 13 tantos por 17 del Granollers.

En el primer parcial de la segunda parte llegó la reacción del Helvetia Anaitasuna (20-21, m.45) gracias al orden defensivo y a dos dos tantos consecutivos de Bazan en el minuto 35 que impulsaron a los de Apezetxea.

A falta de quince minutos para el final, la exclusión de Jorge Filipe en el minuto 52 y una gran intervención de Nordlander, que provocó una jugada de ataque del equipo pamplonés que culminó con un tanto de Mata que, por primera vez en el partido, consiguió adelantar a los suyos en el marcador (25 - 24).

El Helvetia Anaitasuna logró mantener el orden en la línea defensiva y desbaratar los ataques finales del Granollers para lograr su segunda victoria consecutiva en liga ante un rival directo.


Herramientas de Contenido