Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
TXANTREA-CIRBONERO

El partido de la jornada. Prueba de fuego para el txantrea

Tercera a pesar de las bajas, pone a prueba su calidad esta tarde ante un experimentado cirbonero

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iriguíbel (San Juan) trata de adelantarse a Jorge de Ulibarri (Huarte) en presencia del meta Agramonte.

Iriguíbel (San Juan) trata de adelantarse a Jorge de Ulibarri (Huarte) en presencia del meta Agramonte. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Iriguíbel (San Juan) trata de adelantarse a Jorge de Ulibarri (Huarte) en presencia del meta Agramonte.

M.J. Armendáriz

Mucha igualdad

hOY, 16.30 h.

PAMPLONA Garay, Ezpeleta, Beñat y Ander Goñi no juegan por lesión. Ioritz y Andoni, ausentes.

BAZTAN Antton cumple sanción. Ioritz, de boda. Imanol Azpíroz sigue su puesta a punto.

Árbitro Roberto Flores Roda.

El Pamplona quiere seguir su buen arranque ante un Baztan capacitado para todo. “Espero un partido igualado que se decidirá por detalles. Estar acertado en las dos áreas es muy importante. Tanto el Baztan como nosotros podemos ganar y perder con cualquiera”, sentencia Unai Jáuregui. Igotz Garde recuerda que “el Pamplona ha ganado los dos partidos de casa y eso dice mucho. Pero estamos cogiendo el ritmo de Tercera y no hemos repetido once, por lo que todos están entrenando bien y tienen opciones de jugar”.

corellano-iruña

Dos estilos diferentes

mañana, 17.30 h.

CORELLANO La presencia de Fran, con puntos de sutura, es dudosa.

IRUÑA Txiki, Jokin, Álvaro Iso y Aitor Lorea, lesionados. Mikel Yoldi y Erviti arrastran molestias. Iván Martínez se espera que entre en la citación.

Árbitro Álvaro Clavería García.

El Corellano quiere hacerse fuerte en casa, pero el Iruña tiene potencial para ganar en cualquier campo. “Vamos mejorando cosas, y cuando llegue nuestra Liga vamos a estar bien preparados. Debemos hacer el partido incómodo para ellos”, anuncia Adolfo Echeverría. Javier Ortigosa está contento “porque estamos haciendo muchas cosas bien. Será un partido complicado por el rival, el público, el viento... Aunque este equipo ha demostrado que tiene carácter a pesar de la juventud”.

ITAROA HUARTE-SUBIZA C. GALAR

Duelo en el pozo

hOY, 17.30 h.

ITAROA HUARTE Zazu, de vacaciones. Garralda no está disponible.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Israel, Dani García, Urbicáin e Ilundáin, lesionados. Cuevas, Mikel Nieto y Saldías, ausentes.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

Ninguno de los dos equipos conoce la victoria. Un punto llevan en cuatro jornadas. “No esperamos un partido plácido. Cuando llegue la primera victoria, será sufriendo. Pero es un partido precioso, en fiestas. No debemos obsesionarnos. Es un partido contra nosotros mismos, siempre respetando a un buen Subiza”, comenta Jaime Sánchez. César Sánchez sabe que “hemos dado un paso y vamos a ir a más. Nos sirve para empezar a creer. Los dos equipos estamos en situación comprometida, pero entiendo que ellos tienen que exponer”.

river ega-cortes

las claves

hoy, 17.00 h.

TXANTREA Seis bajas: Anaitz, Arenaz, Iosu, Gorka Bacáicoa, Aser y Mikel López.

CIRBONERO Astudillo e Isi siguen su recuperación.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

Las bajas no son excusa para que el Txantrea, que se mide a uno de los grandes. “Me gustaría que nos acercáramos al Cirbonero y que mi equipo mostrara el mismo rendimiento y oficio que ellos, y que fueran los detalles los que decidieran. Sé que es difícil, pero es la ilusión para este partido”, se sincera Raúl Marco. Sergio Vázquez prevé “un partido precioso. Me encanta. El Txantrea es un equipazo, bien dirigido, buen campo... Debemos estar a la altura. Será difícil quedarnos con la puerta a cero, así que deberemos redoblar los esfuerzos en lo nuestro, que es defender, y estar atentos al atacar”.

BETI KOZKOR-BURLADÉS

Una cita ilusionante

hOY, 17.00 h.

BETI KOZKOR Ramos y Txonan no juegan por lesión. Óscar, de vacaciones. Vuelve Romeo.

BURLADÉS Raúl Espinazo deja el Burladés por motivos laborales. El resto, en condiciones.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

El Beti Kozkor vuelve a casa con la intención de seguir sumando ante un Burladés con mucho fútbol. “Estamos contentos con la imagen que está dando el equipo, pero sabemos que nos viene otro coco. No nos asusta jugar contra nadie, sino que es un premio poder enfrentarnos a ellos. Tenemos que seguir con el modelo de juego que nos dio el ascenso hasta donde lleguemos”, apunta Rodri Fernández. Elías Tomé cree que “si queremos sacar algo positivo debemos ser mejores a nivel físico, técnico y táctico, porque este equipo empató en San Juan y ganó al Subiza”.

pamplona-baztan

Una prueba sin Mariano

mañana, 19.00 h.

RIVER EGA Jorge Gil, lesionado. Mariano, de vacaciones.

CORTES Villar, única baja.

Árbitro Víctor de los Ríos Alvariño.

Segundo partido consecutivo en casa para el River Ega, que superó bien su compromiso en fiestas. Ahora se mide sin su goleador al Cortes, uno de los favoritos. “Tenemos que competir desde el primer minuto, porque enfrente está uno de los candidatos a estar arriba. Cambiaremos algo el planteamiento al no tener a Mariano esta semana”, apunta Chelo González. Rubén Zapater quiere “sumar fuera de casa para engancharnos con los puestos de arriba. No hemos hecho malos partidos como visitantes, pero nos falta sacar puntos para poder dar un paso más en la clasificación y coger dinámica”.

valle de egÜés-gares

No hay confianzas

hOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Iñaki, Marc y Sierra, lesionados. Jon, Juan, Legarra y Cía, ausentes.

GARES Soroa, con un golpe en las costillas, única baja.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

El Egüés quiere seguir con su buen inicio ante un rival que busca su primera victoria. “El Gares es muy peligroso porque lo está haciendo bien, tiene esas ganas del primer año en la categoría y a Miguel de entrenador. Nosotros no queremos perder puntos con equipos de nuestra Liga”, subraya Jorge Valdivielso. Miguel González trabaja en la progresión del equipo: “Vamos mejorando, pero nos falta acierto y ser más prácticos. Tenemos un rival complicado, en un campo difícil, pero no hay excusas y es una oportunidad para ir defendiendo mejor las jugadas a balón parado”.

idoya-oberena

¿Último partido en el exilio?

mañana, 12.30 h.

IDOYA Borja, Álvaro Sánchez, Andrés Vega, Ion Garrido, Íñigo y San Martín, lesionados.

OBERENA Morcillo, sancionado. Javi López, Andía y Eguílaz, lesionados.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

El Idoya espera jugar el último partido en el Javi Martínez de Ayegui, ya que en 15 días confía en tener a punto la hierba artificial en Oteiza. “Estamos con ganas de volver a casa, para entrenar en condiciones, pero queremos hacerlo con seis puntos más. Oberena nos competirá de tú a tú, recupera a Ilincheta, y será un partido complicado”, augura José Javier Suescun. Íñigo Ardanaz sabe que “los partidos en hierba natural nos cuestan, y más ante un Idoya siempre arropado pese a jugar en Ayegui. Tendremos que acercarnos a nuestra mejor versión para ganar, algo que siempre refuerza”.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Ardoi53118410

2.Mutilvera53116210

3.Cirbonero4301939

4.Cantolagua5302869

5.Iruña4301439

6.San Juan5221728

7.Pamplona4211637

8.Valle de Egüés4211557

9.Cortes4202436

10.River Ega4121665

11.Idoya4121555

12.Txantrea4121335

13.Burladés4121335

14.Beti Kozkor4112334

15.Corellano4112484

16.Oberena4112374

17.Baztan4112494

18.Gares4022362

19.Subiza4013481

20.Huarte4013281

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia