Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Osasuna Magna vence en su debut

Objetivo cumplido

Primera Osasuna Magna supo reaccionar a la casi remontada del Santiago Futsal y venció en su debut

Iñaki Porto - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Usín deja atrás a un rival del Santiago Futsal en la victoria de ayer.

Rafa Usín deja atrás a un rival del Santiago Futsal en la victoria de ayer. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Rafa Usín deja atrás a un rival del Santiago Futsal en la victoria de ayer.

PAMPLONA- Osasuna Magna cumplió el pasado viernes con la promesa de victoria que requería el inicio en casa y venció a un combativo Santiago Futsal que por momentos hizo temblar la supuesta superioridad navarra para acabar rindiendo los puntos de manera digna.

Al comienzo de temporada las piernas pesan y lo que aparenta comodidad, el cansancio lo puede trastocar hasta el apuro. De ese mal sufrió Osasuna Magna en la primera mitad. No supo aprovechar la oportunidad que ofrecieron tres minutos mágicos que regalaron cuatro goles. 180 segundos que fueron muestra del potencial de este equipo y de la ilusión que desprende la calidad y voluntad inagotable de Bynho, fichaje sobre el papel que aparentaba llevar jugando en la pista del Pabellón Anaitasuna tres años.

Viéndose cumplidas tres cuartas partes del triunfo, Osasuna Magna cayó en el pecado de bajar un pistón y, si no llega a ser por la venida salvadora del descanso, por poco cedieron un empate que hubiera resonado en el ánimo del Magna.

El intermedio, cual corte de inspiración repentina para el Santiago, permitió el rearme de Magna, que enchufado para remediar el sonrojo, equilibró primero y decantó al poco la dinámica que le permitió distanciarse en el marcador con los goles de un siempre meritorio Usín y de un omnipotente Araça.

Como hacía inevitable el ver que el partido se escapaba, el Santiago otorgó su esperanza a la superioridad del portero jugador, hecho que se vio recompensado casi al momento con el gol en propia de Araça, pero esta vez Osasuna Magna no cedió un ápice de voluntad y continuó presionando e incomodando hasta el extremo la determinación de su rival por meterse en el partido.

Fue otro gol de Araça, esta vez en la portería correcta, el que cortó en seco la ilusión rival, para que, a los tres minutos, la puntilla de Eseverri acabara por sentenciar el partido.

2.200 abonadosOsasuna Magna alcanzó los 2.200 abonados y se espera que con la puesta a la venta de los abonos restantes en el próximo partido en casa contra el Inter, se completen los 2.300.


Herramientas de Contenido