Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Final Balcánica

Final Balcánica

Baloncesto Serbia se jugará el oro del Eurobasket contra Eslovenia;España y Rusia, por el bronce

Ricardo Molinelli - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bogdanovic se eleva ante Kurbanov y Khvostov.

Bogdanovic se eleva ante Kurbanov y Khvostov.

Galería Noticia

  • Bogdanovic se eleva ante Kurbanov y Khvostov.

Estambul- Serbia, que dominó durante los cuarenta minutos en el marcador, necesitó de una gran actuación de Bogdan Bogdanovic (24 puntos, 5 de ellos en los últimos momentos del partido) para vencer a Rusia por 79-87 y decidir que jugará la final del Eurobasket, mañana (20.30 horas) ante Eslovenia. Por su parte, Rusia tendrá que medirse mañana con España con la medalla de bronce en juego (16.00 horas).

Serbia tomó las riendas del partido desde el primer minuto de juego y con velocidad en ataque y una buena defensa sobre el cerebro del equipo ruso, Aleksei Shved, comenzó a tener las primeras ventajas, que fueron creciendo hasta el 29-44 del minuto 17.

Al descanso se llegó con un 34-48 aún más claro. Rusia comprendió que tenía que cambiar para tener alguna opción y comenzó a arriesgar, sobre todo en ataque. Elevó la velocidad y las circulaciones de balón y consiguió acercarse hasta un 52-57 que dejaba el partido abierto.

Pero Serbia tiró de manual, volvió a correr, a dominar el rebote y a hacer penetraciones en la pintura rival. Bogdanovic, Lucic y Jovic ganaban el 90% de sus duelos individuales y la presencia de Marjanovic bajo los aros fue un auténtico suplicio para Rusia, que vio cómo los balcánicos volvían abrir brecha, esta vez de forma definitiva.

Herramientas de Contenido