Ayerdi ve “interesante” crear una sociedad pública para gestionar el turismo

El vicepresidente insiste en que “se va a seguir estudiando con calma” si se constituye esta empresa

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, afirmó ayer que, manteniendo las plazas actuales del Servicio de Marketing, el Ejecutivo foral considera que la creación de una empresa pública para la gestión del turismo es una opción “muy interesante” aunque, según dijo: “Lo vamos a seguir estudiando con calma”.

“Esta decisión ni estaba tomada antes ni está tomada ahora. Esto es lo importante en este momento”, planteó Ayerdi, quien opinó que “hay razones para no desechar la opción y estudiarla con calma”.

En una comisión parlamentaria, a petición de EH Bildu para explicar la propuesta de creación de una sociedad pública para la gestión de Turismo de Navarra, Ayerdi remarcó que la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra contempla el turismo como “una de las áreas prioritarias en el desarrollo económico de la Comunidad”.

El Gobierno ya ha presentado el borrador del Plan Estratégico de Turismo 2017-2025 que se propone cinco objetivos “ambiciosos” para “convertir” a la Comunidad en “destino europeo de turismo sostenible”, resaltó el vicepresidente navarro. En este sentido, el Ejecutivo plantea que “se incremente de forma sensible y relevante la cohesión entre todos los agentes públicos y privados”. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia