Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

VW asume en su plantilla a los 22 empleados de Autovisión

La factoría recoloca a este personal en mandos de producción y el comité exige que mantengan sus puestos

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Volkswagen Navarra ha reconocido a los 22 trabajadores de Autovisión como empleados de la plantilla, después de que así lo dictaminara una sentencia judicial. Sin embargo, la empresa informó al comité esta semana de que va a recolocar a este personal en mandos de producción a tres turnos, en lugar de mantenerlos en los puestos que habían ocupado hasta el momento dentro de las áreas de logística, calidad, informática y procesos (grupo eléctrico). Estos 22 trabajadores prestaban hasta el momento sus servicios a través de esta subcontrata. El comité por unanimidad reclamó a la compañía que respete los puestos que ostentaban hasta ahora, contaron desde LAB.

Este año y acatando otra sentencia, VW tuvo que reconocer como personal de plantilla a 19 bomberos. Ahora está a la espera de saber qué sucede con la demanda que afecta al personal médico. LAB indicó que no cree “que VW actúe de igual manera si los compañeros del servicio médico que tienen tramitada una demanda judicial por el mismo motivo ganen la sentencia”.

solicitud de empleoAdemás, VW comunicó al comité en la reunión de la comisión de seguimiento del jueves que se habían contabilizado 13.332 solicitudes de empleo, de las que un 30% correspondían a mujeres. Para las pruebas de selección se había llamado a 1.500 personas, de las que 900 estaban vinculadas de alguna manera a trabajadores y el resto no. De esta forma, de los 1.500 aspirantes, se habían presentado para realizar las pruebas mil, informó LAB. 450 han superado las pruebas. Y VW ha contratado a 166 personas por ahora. - S.Z.E.

Herramientas de Contenido