Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Lodosa | Actos del día

18 atenciones leves en los tres primeros toros

Tres corredores fueron trasladados al centro de salud y ninguno fue derivado al hospital
Por la mañana hubo un toro ensogado y por la tarde sacaron dos

María San Gil - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La salida del astado de la mañana fue rápida y muy peligrosa.

La salida del astado de la mañana fue rápida y muy peligrosa. (M.S.G.)

Galería Noticia

La salida del astado de la mañana fue rápida y muy peligrosa.Algunos de los sogueros posaron ayer antes del primero toro.El primer toro se volvió en la salida y puso a los mozos en aprietos.

Lodosa- Los tres primeros toros con soga recorrieron ayer las calles del casco urbano de la localidad y movilizaron a miles de personas, aunque a muchas menos de las que se espera este fin de semana. Los miembros de Cruz Roja, tal y como informaron tras los festejos, atendieron a un total de 18 corredores.

Y es que por la mañana el astado de la ganadería de Alba Reta y de nombre Conde, dejó buenas arrancadas y, sobre todo, una salida muy peligrosa en la que uno de los sogueros fue arrastrado varios metros después de que el tobillo se le quedara enganchado a la propia soga.

Además, explicaban, otros siete mozos tuvieron que ser atendidos durante los 45 minutos que el toro estuvo por las calles del municipio por heridas leves y solo uno de ellos fue trasladado al centro de salud con un golpe en el hombro.

Por otro lado, por la tarde hubo dos salidas con diez atenciones en total ya que el primer animal, el que salió del camión a las 18.00 en punto, se paró muy pronto y decidieron sacar otro toro a la calle para el disfrute de los aficionados. A pesar del poco rato que estuvo por la calle envió a un mozo al centro de salud. Además, el segundo astado, el que acabó el recorrido a las 19.30 horas, también arrolló a un corredor, que sufrió una fuerte contusión y una pisada en la mano.

los soguerosAdemás del gran dispositivo sanitario que se está coordinado desde los bajos de la casa consistorial con miembros de Cruz Roja y Protección Civil Sartaguda, ayer se hicieron la foto oficial, con alguna ausencia, los sogueros que estos días estarán junto al toro;Carlos Marzo, David Fácila, José Alberto Rivas, Endika Saez, Javier Marzo, Jesús Aguirre, Jesús Abadía, David Campo, Ibai Pérez, Imanol Martínez, Eduardo Campo, Iñigo Martínez, Iñigo Campo, Jesús Irisarri, Néstor Molinet, Javier Esparza, Javier López, Sergio Valle, Miguel Fácila, Miguel Ventosa y Borja Remírez.