Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Corrida de Mateos y debut de Javier Marín

El festejo mayor del ciclo zangozarra aporta interés torista por el trapío de los toros y su procedencia Baltasar Ibán

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cinco de los seis serios toros de la corrida de hoy en los corrales de la paza.

Cinco de los seis serios toros de la corrida de hoy en los corrales de la paza. (Foto: Manuel Sagüés)

Galería Noticia

Cinco de los seis serios toros de la corrida de hoy en los corrales de la paza.

SANGÜESA- Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se anuncia el tercer festejo de lidia y muerte de la feria taurina. Se trata de una interesante corrida en la que se lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Alberto Mateos a cargo de Francisco Javier Sánchez Vara, José Arcila y Javier Marín.

Los dos principales argumentos de la función mayor del serial son los toros, que lucen el trapío que exige esta plaza y tienen procedencia Baltasar Ibán, y el debut en Sangüesa como matador de toros del cirbonero Javier Marín. Cabe recordar que Marín tomó la alternativa el pasado 29 de julio en la plaza de toros de Tudela de manos de Francisco Rivera Ordóñez y con la presencia de Juan Bautista como testigo, y triunfó con tres orejas. Será la tercera corrida de Javier tras la del doctorado y la lidiada en Estella (oreja). De Sánchez Vara cabe recordar que ya ha toreado en varias ocasiones en esta plaza y que cortó dos orejas a un toro de San Román en 2016, ganando la Pocha de Oro.

Tampoco es nuevo el colombiano Arcila en Sangüesa. No estuvo bien con le corrida de Eladio Vegas el año pasado. Esta campaña lleva 6 corridas y 8 trofeos. En Tafalla fue silenciado ante albaserradas. - M. Sagüés