Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Villafranca | El cohete

Un día más de fiesta para las peñas

La campeona nacional de natación con aletas Natalia Resa lanzó el cohete

Villafranca prolonga este año sus celebraciones hasta el día 23 de septiembre, a petición de los jóvenes

M.A. Galilea - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Varios jóvenes hacen un tapón con las charangas y los cabezudos para impedir su paso.

Varios jóvenes hacen un tapón con las charangas y los cabezudos para impedir su paso. (M.A.G.)

Galería Noticia

Varios jóvenes hacen un tapón con las charangas y los cabezudos para impedir su paso.La comparsa de gigantes de Villafranca.Natalia Resa (centro) junto a la alcaldesa y el edil de Festejos.Pancarta de la peña Los Insubordinados.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Villafranca- La joven de 16 años campeona de España de natación con aletas, Natalia Resa Soret, fue la encargada ayer de prender la mecha que dio inicio a las fiestas de Villafranca en honor de Santa Eufemia. Unas celebraciones que este año, después de un acuerdo con las peñas, tendrá un día más al prolongarse hasta el sábado 23 de septiembre. Resa afirmó que le sorprendió la noticia y que le hizo mucha ilusión “porque es una fecha de las señaladas en mi calendario”.

A las 11.00 la alcaldesa, Delia Linzoain, el concejal de Festejos, Juanma Fernández, y parte de los concejales que componen el Ayuntamiento de Villafranca hicieron de jurado en la plaza del Ayuntamiento en el concurso de pancartas de peñas cuyos premios fueron a parar a El Bombazo (100 euros), Petacetas (100 euros), Peñas Alboroto y Desorden (50 euros) y Los Insubordinados (50 euros) con su pancarta reivindicativa con temas como el TAV o pidiendo la libertad para los jóvenes de Alsasua.

En lo que respecta al concurso de carteles fue a parar a Marcos Cabañas (Castejón) por su cartel Las Fiestas de Villafranca se salen que es portada del programa de fiestas. El primer premio del cartel de fiestas para vecinos de Villafranca fue para la comparsa de gigantes que recibieron 220 euros por su cartel titulado Villafranca celebra con fervor.

Catorece peñas de Villafranca pidieron a la comisión de Festejos que las fiestas que finalizaban el 22 de septiembre se prolongasen un día mas para hacer posible que las fiestas se alargasen hasta el sábado. Así propusieron eliminar algunos actos del programa de los que no estaban muy convencidos de que funcionaran, consiguiendo un día mas de fiestas y mantener el mismo presupuesto, similar al de 2016 de 72.000 euros.