Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Darín: “El premio Donostia es el más importante de mi vida”

El actor argentino considera el galardón del Zinemaldia “un reconocimiento” a toda su carrera profesional

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ricardo Darín.

Ricardo Darín. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Ricardo Darín.

madrid- El actor argentino Ricardo Darín confesó ayer, durante la presentación en los teatros del Canal de Madrid de la nueva temporada de la obra Escenas de la vida conyugal,que el galardón honorífico que recibirá próximamente en la 65 edición del Festival de San Sebastián es “el más importante” de su vida “porque no es sólo un premio”, sino que supone un “reconocimiento” a toda su carrera profesional. El premio Donostia que recibirá el argentino el próximo 26 de septiembre es el más importante del Festival de San Sebastián, donde, además de recoger el galardón, también presentará La cordillera, una cinta cuya historia transcurre en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile.

“Todas las noches, repaso un posible discurso de agradecimiento por este premio, pero a la mañana siguiente, no me acuerdo de nada”, reconoció el actor, que aseguró que tendrá que ayudarse de una guía para expresar todo lo que supone el galardón para él. “Si no lo hago, voy a empezar a lloriquear como una cocinera cortando cebolla”, bromeó el actor, que arranca una nueva temporada en los Teatros del Canal de la capital madrileña el próximo 20 de septiembre, junto a su compañera de escenario, la también argentina Andrea Prieta, que sustituye a Erica Rivas en esta pieza dual.

Por último, el conocido actor argentino hizo gala de humor y reconoció que, con todos los frentes que tiene abiertos, le espera “un palizón”, pero que su “juventud” le ayudará a sacar a todos los proyectos que tiene entre manos adelante. - E.P.

Herramientas de Contenido