Espaldarazo a la Escuela de Cine de Gipuzkoa

La Filmoteca Española respalda a la innovadora Escuela de Cine Elías Querejeta

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

madrid- La Filmoteca Española respaldó ayer en Madrid la innovadora Escuela de Cine de Gipuzkoa, llamada Elías Querejeta en homenaje al cineasta vasco fallecido en 2013, en un acto que se ha celebró en el Cine Doré con la asistencia de destacados miembros de la familia del cine español. Según indicó el director de la escuela, el navarro Carlos Muguiro, el centro, además de “expandir el concepto de cine a quienes trabajan el presente, el pasado y el futuro del cine”, será un punto neurálgico de investigación, innovación pedagógica y experimentación cinematográfica.

La escuela, creada y financiada por la Diputación Foral, se inaugurará el próximo mes de octubre con un programa de actividades en torno al patrimonio audiovisual doméstico y un seminario internacional sobre el cine anónimo. “Esperamos que este proyecto sea semilla de cultura y de cine, de nuevos creadores y profesionales, de películas y obras audiovisuales con las que podamos disfrutar y emocionarnos”, indicó el Diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, quien confía en que la contribución de la escuela sea el impulso que permita el desarrollo de estos profesionales y sus obras.

Todo ello, aseguró, con la idea de perseverar en la calidad del cine, de modo que los nuevos cineastas “representen para su tiempo lo que Elías Querejeta fue para el suyo y que ayuden a situar a Gipuzkoa como un agente cualificado en este campo”. “Creemos que la cultura, el cine y la creación audiovisual enriquecen a la sociedad desde todos los puntos de vista”, concluyó. - Efe

Más sobre Cultura

ir a Cultura »