Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
día del osasunista

Homenaje y fiesta hasta el partido

El alcalde acude al acto de colocación de la placa de la calle de cilveti

J.S. - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La placa con la calle dedicada a Eladio Cilveti.

La placa con la calle dedicada a Eladio Cilveti. (Patxi Perez Aristu‏ @patxiparistu)

Galería Noticia

  • La placa con la calle dedicada a Eladio Cilveti.

Pamplona- El Día del Osasunista-Osasunazalearen Eguna, organizado por la plataforma de socios y aficionados Sadar Bizirik, se celebra hoy en El Sadar y en sus aledaños con un intenso programa de actividades, en el que han encontrado cabida tanto la fiesta, como el homenaje a los fundadores del club. Las actividades se realizarán en dos espacios, en las inmediaciones del estadio de El Sadar y en el solar situado entre el pabellón Navarra Arena y la UNED, donde ya está instalada una carpa y se ha habilitado con algunos servicios. Las actividades son de acceso gratuito y se instalarán barras en los recintos con precios populares.

El punto emotivo de la jornada, un acto de reconocimiento a uno de los fundadores del club, fusilado en la Guerra Civil, Eladio Cilveti, y la inauguración de una calle con su nombre, está previsto que se desarrolle desde las 10.00 horas. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, estará presente en los actos. El vial que desde hoy llevará el nombre de Eladio Cilveti hasta ahora se consideraba una prolongación de la calle Ana de Velasco, y corresponde a la calle en la que se encuentra la entrada a los vestuarios y donde se ubican las oficinas de El Sadar. Ayer por la tarde, ya se encontraba colocada la placa en la que el protagonista de la jornada figura como cofundador del club.

Una txistorrada popular y la actuación de Oberena Dantza Taldea también están anunciadas en este espacio, junto a las oficinas del estadio. Desde las 11.00 hasta las 14.00 están previstas las visitas guiadas al estadio, dibujo de murales en la zona de Graderío Sur y la actuación de DJ Neurona ta Erdi Koletktibe.

En el área 1 -así bautizada por los promotores de la iniciativa-, en la parcela entre el Navarra Arena y la UNED, habrá hinchables durante todo el día, desde las 11.00 hasta las 1230 la actuación de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots. De 12.30 a 14.00, exhibición de Stihl Timbersports -talla en madera con motosierra de elementos relacionados con Osasuna- y firma de jugadores.

A las 13.45 horas -hasta las 15.00- está prevista una paellada popular para mil personas. Y a partir de las 14.30 horas, hasta las 19.00 -una hora antes del inicio del partido-, se desarrollará un concierto con la actuación de los grupos Motxila 21, Brigada Improductiva y Juantxo Skalari Rude Band. Fiesta y recuerdo, por lo menos, hasta el partido. 

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »