Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Colau dice que el Estado "persigue e intimida" a los alcaldes por el 1-O

EFE - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:23h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conversa con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, conversa con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

Galería Noticia

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, conversa con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras la ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada.

Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este sábado que "el Estado persigue e intimida" a los alcaldes de Cataluña por apoyar el referéndum del 1 de octubre y ha subrayado que se trata de "una situación inaudita en democracia".

Colau ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Barcelona a los más de 700 alcaldes que han sido o serán citados por la Fiscalía por haber firmado un decreto para ceder espacios municipales para la celebración del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

La regidora ha señalado, dirigiéndose a los alcaldes presentes, que el Ayuntamiento de Barcelona "siempre" es su casa y ha dicho que, "por encima de las diferencias", hay puntos en común que les unen como la reivindicación del derecho a decidir, la defensa de "los derechos y libertades fundamentales" y la defensa de "otras formas de hacer política".

Herramientas de Contenido