Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Fiscalía investiga el mitin con el que arrancó la campaña de la consulta

Abre diligencias sobre el acto, en el que participaron Puigdemont y Junqueras, por un delito de desobediencia

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias por un delito de desobediencia para investigar el acto unitario que el independentismo celebró ayer en la Tarraco Arena Plaza a favor del referéndum del 1 de octubre. El ministerio público ha abierto diligencias de investigación para averiguar si la celebración de ese acto, que protagonizó entre otros el presidente catalán, Carles Puigdemont, puede ser constitutivo de delito por desoír la suspensión del 1-0 y de sus actos de preparación, acordada por el Tribunal Constitucional.

Las subdelegaciones del Gobierno en Barcelona y Tarragona informaron ayer a los responsables de los recintos de Badalona (Barcelona) y Tarragona, donde se celebraron actos relativos al referéndum del día 1 de octubre, de que la celebración de los mismos era ilegal. De hecho, el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo, advirtieron al responsable del Tarraco Arena de Tarragona y al director de la Masía de Can Boscà de Badalona de las consecuencias que podía conllevar permitir estos actos.

En Tarragona se celebró el jueves el primer “acto de campaña” del referéndum con la participación del presidente de la Generalitat, y el vicepresidente, Oriol Junqueras. El Tarraco Arena de Tarragona abrió su puertas con normalidad pese al aviso en contra que ha recibido de la Delegación del Gobierno en Cataluña, y se llenó con 9.000 personas, según los organizadores. - D.N.