Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

2 años de cárcel por chocar contra un coche policial y agredir a los agentes

El acusado tiene trastorno de la personalidad, por lo que se aprecia la eximente de trastorno mental

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona condenó ayer a dos años de prisión a un conductor por delitos de atentado a agentes de la autoridad y daños en un vehículo de la Policía Nacional, ocurridos tras una persecución por el polígono de Landaben.

Los hechos declarados probados por conformidad de las partes ocurrieron sobre las 11.45 horas del 25 de octubre de 2016, cuando los agentes localizaron al acusado conduciendo un vehículo y le indicaron que estacionase. Sin embargo, el acusado reanudó la marcha a gran velocidad y condujo de manera temeraria por el polígono.

Cuando el coche policial se puso a su altura, el acusado dio un giro brusco y colisionó intencionadamente con el vehículo de los agentes, al que causó daños valorados en 2.755 euros. Más tarde, cuando los agentes le pidieron que saliera del vehículo, el acusado se abalanzó sobre ellos, les insultó e intentó golpearles, por lo que fue inmovilizado en el suelo.

Una vez detenido, durante el traslado a dependencias policiales, el detenido desencajó a patadas la puerta trasera derecha del coche de los agentes y el embellecedor de cristal de la misma, causando daños por valor de 418 euros. Además, se comprobó que había perdido todos los puntos del carné.

El acusado presenta un trastorno disocial de la personalidad y dependencia a opiáceos, cocaína y cannabis, que afectaban de manera grave a sus facultades. Además se aprecia la circunstancia eximente de trastorno mental. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia