El Izarra, embajador turístico de Estella esta temporada

El club ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para promocionar la ciudad

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

ESTELLA-LIZARRA- El Club Deportivo Izarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra presentaron ayer un convenio por el que el primer equipo ejercerá esta temporada en Segunda B como embajador turístico de la ciudad del Ega portando en su camiseta, en su parte trasera, el logotipo Estella Turismo. Lizarra Turismoa.

El Ayuntamiento aportará para esta colaboración 12.500 euros orientados a “gastos de alojamiento, transporte, material...” que tenga el equipo, tal y como explicó ayer en la presentación del convenio la concejala de Turismo y Comercio, Marta Astiz (Ahora-Orain).

Al acto acudieron también el alcalde, Koldo Leoz (EH Bildu), y en representación del club decano de la ciudad su presidente, Alfonso Canela;el entrenador, Diego Prendes;y el capitán, Bruno Araiz.

Leoz confesó que el año pasado ya hubo un primer acercamiento para colaborar entre ambas entidades y que esta temporada, al quedar el equipo encuadrado en el grupo 2 con rivales de regiones más próximas a Navarra, se ha decidido dar este paso adelante.

La concejala de Turismo añadió que “todos sabemos la repercusión que tienen los eventos deportivos y el CD Izarra atrae a mucha gente de fuera a sus partidos”. Por eso, espera que esta campaña suponga un paso más para que “ la gente se anime a pernoctar y pasar el fin de semana aquí, y que eso tenga un impacto económico en la ciudad”.

En representación del club de Merkatondoa, el presidente, Alfonso Canela, aseguró que la colaboración es muy positiva para ambas partes, añadiendo que “tanto el Izarra como el Ayuntamiento están comprometidos con el progreso y el futuro de nuestra ciudad”, trabajando juntos “como un equipo”.

Para terminar, el capitán del primer equipo, el estellés Bruno Araiz, -que casualmente cumple mañana 500 partidos y 25 años en el Izarra-, agregó que para él y para todos los compañeros “es un orgullo llevar el logo de la ciudad en la camiseta” y deseó que esta iniciativa sea positiva también para el sector turístico y hostelero de Estella. - R.U.