Más de 125 actos para celebrar del 22 al 24 San Fermín de Aldapa

Ayer se eligió a la Corporación Txiki que lanzará el cohete de unas fiestas con un programa repartido por todos los rincones del barrio

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La Corporación Txiki inaugurará oficialmente las fiestas con el cohete. Fotos: Mikel Saiz

La Corporación Txiki inaugurará oficialmente las fiestas con el cohete. Fotos: Mikel Saiz

Galería Noticia

La Corporación Txiki inaugurará oficialmente las fiestas con el cohete. Fotos: Mikel SaizParticipantes en la elección de la Corporación Txiki.

pamplona- El Casco Viejo de Pamplona celebrará del 22 al 24 de septiembre San Fermín de Aldapa con un programa de más de 125 actos distribuidos por todos los rincones del barrio. Desde el día 15 se sucederán las actividades prefiestas, y el viernes 22 a las 12.00 horas la Corporación Txiki abrirá oficialmente las fiestas con el lanzamiento del cohete desde la Plaza de Corazonistas.

Tras la buena acogida del año pasado, el Auzogune se instalará de nuevo en las Huertas de Santo Domingo, alejando algunas de las actividades más ruidosas de las zonas de viviendas para reducir así las molestias causadas a vecinas y vecinos.

En el Auzogune, que se inaugura el jueves a las 20.00, se han programado como el año pasado actividades para txikis y mayores y el sábado una gran comida solidaria para 400 personas. Tampoco pueden faltar los conciertos para las noches del jueves (21.30 horas), viernes (23.00 horas) y sábado (23.30 horas). Como novedad, el espacio contará con la presencia del autobús de Hegoak, donde durante las noches de vienes y sábado se ofrecerá información y se realizarán análisis de sustancias para reducir riesgos asociados al consumo de drogas. Desde la Comisión de Fiestas se apela a consumir de forma responsable.

Este año, a los puntos habituales se les suma un espacio especial, el huerto comunitario Piparrika, en el Rincón de Pellejerías. Un lugar para quienes quieran disfrutar de un espacio festivo más tranquilo.

En la plaza San José, organizaciones solidarias con la situación de las personas refugiadas instalarán una exposición con imágenes y testimonios de la labor que realizan en Serbia y Grecia, y ofrecerán la posibilidad de probar la comida que preparan en Grecia para las personas refugiadas. La exposición se podrá visitar el sábado y el domingo.

En el programa abundan las actividades infantiles, y entre ellas no faltan las salidas de los gigantes, los encierros infantiles ni los toricos de fuego. Un año más, la Comisión de Fiestas recuerda que en estas fiestas no se admiten los comportamientos machistas ni homófobos, como en ningún otro momento. Quien sufra o presencie una agresión machista puede llamar al 699 687 687 o escribir al correo erasosexistarikez@gmail.com, atendidos de forma permanente.

Por último, la Comisión de Fiestas recordaron que las personas que quieran cubrir turnos, comprar tickets para las comidas, hacerse con un programa o realizar cualquier consulta pueden dirigirse a la oficina de la Comisión de Fiestas, abierta en Auzoenea hasta el jueves de 18.00 a 21.00 horas.