El PSN lamenta la obsesión identitaria del equipo municipal

Los socialistas lamentan Fomento asuma en solitario TAV, que ven “fundamental”

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los representantes del grupo municipal socialista expresaron ayer su preocupación con la acción de gobierno que esperan para este tercer año de legislatura, que la consideran centrada en “la obsesión con los temas identitarios”, y lamentaron que el Ministerio de Fomento “haya tenido que asumir en solitario” la construcción del tren de alta velocidad, un proyecto que considera “fundamental” para el desarrollo económico de Pamplona y Navarra.

Maite Esporrín y Eduardo Vall (no pudo acudir la tercera edil socialista, Patricia Fanlo) convocaron una rueda de prensa en la sede del paseo Sarasate en la que analizaron los asuntos de actualidad municipal, con una valoración muy crítica con la labor desarrollada por el cuatripartito.

“No hemos tenido acercamiento del cuatripartito para los Presupuestos”

Maite Esporrín

Portavoz del PSN

Como portavoz, Esporrín se refirió a las polémicas por las banderas, tanto por la ikurriña que fue colocada durante el Chupinazo como por la ubicación de la bandera española y del retrato del rey en el Salón de Plenos, que ha vuelto a ser cambiada tras una resolución del TSJN en tal sentido.

Los socialistas acusaron a EH Bildu de financiar a grupos y colectivos vecinales afines a sus tesis y de buscarles espacios, como el Chalet de Caparroso. El PSN sólo considera positiva la gestión del equipo de Gobierno en materia de vivienda y apoya los cambios en movilidad, a expensas de que se lleve a cabo un proceso participativo con los vecinos de Pío XII.

Sobre los presupuestos, Esporrín se mostró abierta a “acordar lo que sea bueno para la ciudad”, aunque subrayó que “hasta la fecha el cuatripartito no ha tenido ningún gesto de acercamiento”. - K. García