Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Irurtzun acoge la quinta feria agroganadera

Habrá ganado, mercado agrario con productos otoñales y mercado de artesanía

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Los ayuntamientos de Irurtzun y Arakil, con la colaboración de la agencia de Desarrollo de Sakana, han organizado la quinta feria agroganadera de Irurtzun Arakil, que se desarrollará el domingo 17 de septiembre en Irurtzun. En esta quinta edición se afianza el modelo de feria que se ha venido desarrollando hasta ahora, manteniendo las tres áreas que se ubicarán en la plaza del Ayuntamiento y la calle Estella: la feria de ganado, el mercado agrario transparente con ricos productos otoñales y el de Artesanía.

En el espacio ganadero, volverán a participar las distintas asociaciones de defensa de las razas autóctonas, donde se expondrán distintas razas. Año a año, la feria va aumentando su carácter popular y el número de distintas actuaciones que se desarrollarán a lo largo del día.

En esta edición y como novedad principal, tendrá lugar una degustación y concurso popular de queso en la plaza. No habrá jurado, se elegirá el mejor queso gracias a los votos del público. A continuación, tendrá lugar un sorteo entre los participantes y la entrega de premios será a las 14.00 horas.

juegos del campoAl igual que el año pasado habrá un espacio para los jóvenes donde aprender y disfrutar de los juegos y deportes tradicionales que están íntimamente relacionados con las labores tradicionales del campo.

Una exposición de aperos de labranza, música, joaldunak y personajes mitológicos, animación callejera, talos, etc. completarán el programa del día. Este año, con ánimo de completar el programa, la asociación Pikuxar ofrecerá una comida popular en la carpa (22 euros por persona). Y como novedad, a partir de las 18:00h habrá una exhibición de Herri Kirolak. - D.N.

Herramientas de Contenido