Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ACI niega que oculte la sentencia de las placas solares como dice UPN

Asegura que tienen toda la información de la sentencia desde abril de 2016, cuando llegó al Ayuntamiento de Corella

Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

corella- Alternativa Corellana Independiente (ACI) de Corella hizo público el pasado jueves un comunicado en el que negaba “cualquier tipo de ocultación” en el caso de la sentencia al recurso de las placas solares de Valle del Ebro Solar, que ha supuesto que el municipio cobre finalmente alrededor de 330.000 euros que adeudaba la firma.

A raíz de dicha sentencia, UPN arremetió el pasado miércoles contra el equipo de gobierno del Consistorio corellano (ACI-PSN) acusándolo de “contar solo las noticias que les convienen” y atribuyéndose el mérito del cobro de la deuda. En este sentido ACI salió ayer para contestar a este comunicado y negarlo rotundamente. “No sabemos si pretende UPN que el Ayuntamiento ponga una pancarta en el balcón o que los concejales del equipo de gobierno se pongan pegatinas en el pecho, pero la verdad es que creemos que UPN desconoce su actual labor en el Ayuntamiento”.

Sobre la supuesta “lluvia de dinero” que ha supuesto la sentencia, ACI quiso recordar que “primero se equivocan en las cifras, y que mezclan indemnización, intereses y costas que han sido 43.594 euros, el gasto de abogados. Y dos, si diéramos por bueno que UPN se apropie como suya la gestión de los servicios jurídicos municipales (que, evidentemente, no lo damos) este dinero no cubriría ni de lejos todo el despilfarro por la deficiente gestión en muchas áreas”.

Al hilo de este comentario citaron dos ejemplos, “los miles de euros gastados en indemnizaciones por despidos improcedentes de trabajadores entre los años 2007 y 2015, o los 400.000 euros del pufo de UPN, por dejadez en su gestión de la avenida de Navarra”.

Desde ACI realizaron un relato cronológico de la sentencia. La resolución llegó al Ayuntamiento a finales de abril de 2016 y el 9 de mayo el alcalde informó en Comisión de Hacienda a todos los grupos. En el pleno de cuentas de ese año, ante todos los concejales, público y prensa, el alcalde volvió a informar de la sentencia. Para terminar, UPN solicitó una copia de la sentencia en junio de este año que se envió el 3 de julio. “Dos meses después sacan un comunicado. Un poco lentos para denunciar la supuesta ocultación ¿no? Y además ¿se la han leído el documento? Porque hablan de unas cantidades que no tienen ver con la realidad o al menos mezcla, indemnizaciones, intereses y costas, que hacen que las cantidades no sean lo que dicen ser”, concluyó ACI. - N. Arigita

Con lupa

2008. El acuerdo significaba la cesión o alquiler durante 35 años, a los que había que sumar un máximo de tres prórrogas de 5 años cada una.

Herramientas de Contenido