Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detienen el inicio de las obras de redes en Arcos Escribano por un recurso ante el TAN

El Consistorio para el comienzo de los trabajos ante la solicitud de impugnación

Fermín Pérez-Nievas - Sábado, 16 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La calle Arcos Escribano del Barrio de Lourdes en el cruce con Bernardo Escós.

La calle Arcos Escribano del Barrio de Lourdes en el cruce con Bernardo Escós.

Galería Noticia

  • La calle Arcos Escribano del Barrio de Lourdes en el cruce con Bernardo Escós.

tudela- Las obras de mejora de redes de saneamiento y urbanización en torno a la calle Arcos Escribano (Calle Ador) en el Barrio de Lourdes de Tudela se han paralizado antes de comenzar después de que se haya presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra por la adjudicación de la dirección de obra, solicitando su impugnación. Así lo aprobó ayer la Junta de Gobierno por lo que “hasta que el TAN de Contratos Públicos de Navarra resuelva” la reclamación interpuesta por una persona que recurrió la adjudicación de la dirección de obra por unos 35.000 euros a Francisco Javier Baquero Nieves.

La obra, una vez adjudicados los trabajos a la firma Construcciones y Obras Victorino Vicente por cerca de 1,5 millones de euros, iba a comenzar en breve pero ahora deberá esperar a que el tribunal dictamine y dado que tienen una duración de estimada de 10 meses es muy posible que no concluyan antes de que termine 2018.

Las calles a las que afectaba este proyecto ((redactado por técnicos del propio Ayuntamiento de Tudela en 2010, hace ya siete años) tienen una superficie de unos 11.000 metros cuadrados y son Calle Ador (Arcos Escribano), Alberca (Lacarra Calavia), Moncayo (Cecilio Benito García), La Noria (Clemos Burgaleta) Del Estanque (Ricardo Enériz Ochoa) y El Frontón (Escós Catalán). La nueva urbanización supone la inclusión de carril bici, colocación de árboles, redimensionamiento de las aceras (con un mínimo de 1,5 y en algunos casos de hasta 2 metros), al tiempo que se rebajan las aceras para mejorar su accesibilidad y los pasos de cebra se hacen elevados y unidos a las aceras, para “priorizar dicho espacio peatonal creando zonas de estar más amplias dotadas de arbolado y mobiliario urbano, debiendo los vehículos reducir su velocidad y ser conscientes de que están compartiendo, sino invadiendo, el espacio peatonal”. Por otra parte, se eliminarán los aparcamientos en batería, pasando a ser en línea;en unas calles en ambas aceras y en otras solo en una -en Ador y en Alberca-, con lo que se gana espacio para las aceras.

detalles

Cambio de placas del Barrio. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela adjudicó también ayer a Joifer Rotulación el suministro de 174 placas y elementos de anclaje en fachada para la sustitución de las ya existentes en las 49 calles del Barrio de Lourdes afectadas por un cambio de denominación, por un importe de 7.395 Euros (IVA excluido). Si se cumplen todos los plazos se espera que antes de que termine el mes de septiembre se empiecen a cambiar las placas para colocar la nueva denominación.

Herramientas de Contenido