Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

liga asobal

Triunfo de fe en ‘la catedral’

Remontada | el Helvetia Anaitasuna, tras una floja primera mitad, le da la vuelta al encuentro y se anota una victoria por la mínima ante un Granollers que fue de más a menos

Iñigo Munárriz / Iñaki Porto - Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ander Ugarte lanza a portería durante el encuentro de ayer.

Ander Ugarte lanza a portería durante el encuentro de ayer. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Pamplona - Ayer el Helvetia Anaitasuna fue doctor Jekyll y Mister Hyde en el mismo partido. En la primera parte los verdes mostraron su peor versión. Endebles en defensa, espesos en ataque y con un afán de agradar al público en el debut en casa que les llevaba a la precipitación. Ni los ánimos de Gigi, la nueva mascota, parecían surtir efecto.

Tras el ecuador todo cambió. Apezetxea movió el banquillo, cambió al portero y pidió un extra de esfuerzo a sus muchachos. El Anaita reaccionó, apretó atrás, tuvo más opciones para correr y Nordlander sacó un par de manos cuando se estaba fraguando la remontada. El público, buena entrada en La Catedral, apretó cuando el equipo ya estaba a rebufo de los catalanes y dio el aliento necesario para consumar la épica y dejar la victoria en casa.

Victoria sufrida porque durante los primeros 30 minutos el guión fue el que Juanto, en la previa, dijo que había que evitar. El Granollers encontró ventaja jugando con los pivotes y lanzó contras apoyadas en la solvente actuación de su portero, el carioca César Bombom Almeida.

6-10 marcaba el electrónico en el minuto 15 de juego, una renta entre 3 y 5 tantos de diferencia, en la que los catalanes se movían como pez en el agua.

El también brasileño Oswaldo puso el 13-17 al paso por vestuarios. Tocaba reaccionar e intentar la remontada ante un rival al que la debilidad y las concesiones de los locales le estaba dando alas.

Desde el primer instante de la segunda mitad se vio que la actitud de los verdes era otra. Los chicos de Juanto incrementaron su actividad defensiva, entendiendo que el partido había que ganarlo desde atrás.

En el minuto 52, Ugarte puso las tablas (24-24) y un posterior siete metros de Mota estableció la primera ventaja para Anaitasuna. La locura se desató en La Catedral cuando Aguirrezabalaga, aprovechando que Granollers jugaba sin portero debido a una exclusión, consiguió anotar un tanto de puerta a puerta (26-24).

Granollers trató de apretar pero Helvetia gestionó bien la ventaja en los momentos finales. Chocarro desde el extremo sentenció el encuentro (28-26) a menos de un minuto para la conclusión.

Los catalanes se quedaron con la miel en los labios (28-27) y pagaron una segunda mitad de sequía, en la que solo anotaron 10 goles.

Dos triunfos en dos partidos para los de Apezetxea que, tras un verano en el que han logrado mantener prácticamente el mismo bloque, empiezan la Asobal con una contundente victoria en Guadalajara y una meritoria -y sufrida- remontada ante el Granollers.

apezetxea

“le hemos dado la vuelta por raza”

Reacción tras el descanso. Juanto Apezetxea, entrenador del Helvetia, explicó que el equipo estaba “ansioso y presionado” al comienzo del partido pero valoró el esfuerzo de los suyos en la segunda mitad. “El equipo ha cambiado por completo en el segundo tiempo”, dijo y añadió que la victoria se cimentó en la entrega. “Le hemos dado la vuelta al partido por raza y carácter”, aseveró el entrenador de los navarros. “Les hemos dejado en solo diez goles en el segundo tiempo, la diferencia es notable”, recalcó sobre el esfuerzo defensivo en la segunda mitad. Juanto concluyó afirmando que ya piensan en el próximo rival: el recién ascendido Teucro.


Herramientas de Contenido