PRimera División

Paulinho hace de Neymar

4ª jornada remonta en getafe con goles de denis suárez y el brasileño

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Con este disparo anotó Paulinho el gol con el que el Barcelona certificó su remontada en Getafe.

Con este disparo anotó Paulinho el gol con el que el Barcelona certificó su remontada en Getafe. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Con este disparo anotó Paulinho el gol con el que el Barcelona certificó su remontada en Getafe.

Getafe 1

Barcelona 2

GETAFE Guaita;Damián Suárez, Djené, Cala, Antunes;Arambarri (Portillo, min. 84), Bergara;Amath (Sergio Mora, min. 71), Fajr, Shibasaki (Álvaro Jiménez, min. 55);y Jorge Molina.

BARCELONA Ter Stegen;Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Iniesta (Denis Suárez, min. 45), Busquets, Rakitic (Paulinho, min. 76);Dembélé (Deulofeu, min. 26), Luis Suárez y Messi.

Goles 1-0, min. 40: Shibasaki. 1-1, min. 62: Denis Suárez. 1-2, min. 83: Paulinho.

Árbitro Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amarillas a Piqué (min. 10), Deulofeu (min. 54), Jordi Alba (min. 67) y Luis Suárez (min. 73), por parte del Barcelona;y a Cala (min. 32), del Getafe.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 15.164 espectadores.

gETAFE- La aparición de Denis Suárez en la segunda parte del Getafe-Barcelona, tras sustituir a Andrés Iniesta, empujó al conjunto azulgrana hacia la victoria (1-2) en un choque marcado por el golazo del japonés Shibasaki que no pudo evitar que su rival asentara su liderato.

La exhibición del Barcelona, sobre todo de Lionel Messi, ante la Juventus en Liga de Campeones del pasado martes, presagiaba problemas para el equipo de José Bordalás, eufórico después de ganar al Leganés hace una semana en el primer derbi de la historia que disputaron ambos clubes en Primera División.

Ninguno de los dos equipos tenía nada que cambiar. Cuando todo funciona, es mejor no tocar nada. Por eso, Ernesto Valverde sólo retocó el once con la salida del portugués Semedo y la entrada de Sergi Roberto en el lateral derecho. Mientras, el Getafe saltó al césped con los mismos jugadores que vencieron en Butarque.

Todo eso era previsible, salvo el golazo con el que Shibasaki adelantó al Getafe poco antes del descanso. Al Barcelona le quedaba la segunda parte para remontar, pero sin Dembele, que se lesionó antes de cumplirse la primera media hora de partido, y sin Iniesta, al que en el descanso sustituyó Denis Suárez, el encargado de cambiar el rumbo del encuentro al dotar al juego blaugrana de mayor velocidad y al ser el autor del tanto del empate. Después, el Getafe pudo hacer el 2-1, pero en la siguiente acción, Paulinho, que acaba de saltar al campo, resolvió dentro del área con recursos de delantero para dar los tres puntos al Barcelona. - Efe

Enferméría

LEsión de dembele en el minuto 26

En los isquiotibiales de la pierna izquierda. El delantero del Barcelona Ousmane Dembele sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo de su pierna izquierda, un daño que se produjo ayer durante el partido que disputó su equipo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En el parte médico que hizo público el club catalán se añadía que el futbolista quedaba “pendiente de evolución”. El reciente fichaje azulgrana, que partía por primera vez como titular, tuvo que retirarse en el minuto 26 de partido después de lesionarse de manera fortuita y sin contacto con el contrario. Gerard Deulofeu le sustituyó. - E.P.