Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fútbol sala

Los errores pasan factura

Primera | el Aspil-Vidal cae por un contundente 0-5 ante un Barcelona al que, pese a todo, plantó cara

Fermín Pérez-Nievas - Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio González trata de llegar a un balón antes de que se salga por la banda ante la mirada de Pato y de Andreu Plaza.

Sergio González trata de llegar a un balón antes de que se salga por la banda ante la mirada de Pato y de Andreu Plaza. (F.P.)

Galería Noticia

  • Sergio González trata de llegar a un balón antes de que se salga por la banda ante la mirada de Pato y de Andreu Plaza.

Tudela- Suele ser una tónica que se diga de un resultado, cuando es demasiado abultado, que ha sido “un castigo excesivo” para un equipo que ha luchado. En este caso se puede ajustar como anillo al dedo del encuentro visto ayer en el Ciudad de Tudela ya que el Aspil-Vidal renovado que se enfrentó ayer al Barcelona en su pabellón dejó buenas sensaciones y llegó a ahogar a un Barcelona que, eso sí, supo aprovechar los errores de los de Pato.

Eran muchas las expectativas generadas en torno a la nueva formación que presentaba el Aspil ayer. Tras la ausencia de jugadores emblemáticos como Luisma o, sobre todo, el meta Molina sus sustitutos han cubierto bien las ausencias y Gus, pese a los cinco goles recibidos, se mostró seguro en la puerta y solo en el segundo de los goles pudo hacer algo más cuando no detuvo un disparo de Dyego y Ferrao remató sin obstáculo. También Ferrán o las novedades de Sergio González, Sepe o Iago auguran un equipo con actitud, luchador y que conecta con el público aunque se debe mejorar en defensa.

Los de Pato jugaron de tú a tú a los de Andreu Plaza, que tras el triunfo encabezan la clasificación, y por momentos llegó a ahogar en su campo a los catalanes que no podían sacar el balón de su campo.

El tempranero gol de Esquerdinha a los 6 minutos no dejó tocado al Aspil que siguió manteniendo un buen tono en defensa y llegó con un esperanzador 0-1 al descanso y la lucha muy igualada. La segunda mitad los locales ganaron en confianza y en ocasiones pero a seis minutos del final un tiro lejano que no pudo detener Gus les sirvió para marcar el 0-2 a Ferrao. Entonces sí los nervios llegaron y los errores de Rubí y Hamza aprovechadas por un Joselito que marcó por dos veces, pidiendo perdón a la afición, dejaron un marcador excesivamente abultado para lo que se había visto por ambas partes.

El Barcelona eso sí, se mostró como un equipo potente, con pegada y que defiende bien, mientras que el Aspìl si sigue en esta tónica no deberá tener problema para mantenerse y aspirar a algo más.


Herramientas de Contenido