Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Reconocimiento al trabajo de los huartearras

La corporación impuso el pañuelico a deportistas y antiguos ediles, entre otros

Laura Garde / Javier Bergasa - Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los homenajeados recibieron el pañuelico tras el estallido del cohete.

Los homenajeados recibieron el pañuelico tras el estallido del cohete. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Los homenajeados recibieron el pañuelico tras el estallido del cohete.
  • Unai Beroiz fue galardonado por su labor como fotoperiodista.

Huarte- El Ayuntamiento de Huarte reconoció, en un acto en la casa consistorial tras el cohete, el trabajo y esfuerzo de algunos de sus vecinos, poniéndoles un pañuelico a modo de homenaje.

Así, seis patinadoras de Huarte fueron las primeras en recibirlo. Aitana Arraiza, Selva Baquero, Naira Vaquero e Irene Alcalá, de la categoría de las mayores, y Nikole Vidal e Itziar Alcalá, de las pequeñas, ganaron el campeonato de patinaje de España. Alfredo Arruiz y los concejales destacaron la “ilusión” de las deportistas.

Rami Reda fue el siguiente. Reda quiere ser árbitro de fútbol y no hace mucho fue noticia por haber sufrido una agresión xenófoba. El Ayuntamiento de la localidad se mostró así en contra de todas las agresiones. Tras atarle el pañuelico al cuello, agradecieron la labor del “valiente” que fue insultado al considerarlo diferente: “Estas acciones no pueden servir de ejemplo a nadie. Hay que acabar con ellas. Desde el Ayuntamiento hacemos llegar a Rami nuestra solidaridad y le animamos a que no deje sus aficiones. Mostramos también nuestro compromiso en erradicar las agresiones”, apostillaron.

La siguiente mención fue para Henar Etxeberria. Su carrera deportiva comenzó hace 16 años siguiendo los pasos de su hermana. Ahora, ostenta el título de campeona de biatlón. De la misma manera, consiguió la quinta posición en esquí de fondo sénior de España. “Sueño con seguir compitiendo y viajando como hasta ahora”, confesó la deportista después.

Por su parte, Unai Beroiz, fotoperiodista, recibió este año el premio Teobaldos, entregado por la Asociación de Periodistas de Navarra, por su trabajo por la defensa de los derechos humanos y, en concreto, de los refugiados. “Gracias por no dejar que una situación tan sangrante como es la tragedia de viven miles de personas cada día caiga en el olvido”, agradecieron el alcalde y los concejales.

Por último, el Ayuntamiento homenajeó a los ediles presentes desde 1977: “Este año aprobamos la declaración institucional sobre la ikurriña, en la que se cita sesión de 1977, presidida por Ignacio Ibiriku, donde se aprobó por unanimidad que se izara la ikurriña”, explicaron.

Concurso de carteles

Primer premio. Oinat Oloriz se impuso en el concurso de carteles con su obra titulada ‘TPLJ’. El premio es de 600 euros.

Segundo premio. ‘Dale la vuelta a las fiestas’ se alzó con el segundo premio, de 300 euros. El autor del cartel es Raúl López.


Herramientas de Contenido