Artistas de Navarra y la CAV llevan su talento a Roma

Participarán en el marco del festival Remover Roma con Santiago, vinculado al Camino de Santiago

Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

roma- Artistas españoles de diversos lugares por los que atraviesa el Camino de Santiago, entre ellos Navarra, llevarán su talento en octubre y noviembre a Roma para ofrecer al público música, arte, literatura, cine y teatro en el marco del festival Remover Roma con Santiago.

El evento se celebra con motivo del 30º aniversario de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y permitirá a los asistentes conocer y admirar la creatividad y la sensibilidad de profesionales procedentes de Navarra, la CAV, Galicia, Cantabria, Cataluña, Aragón, Asturias, La Rioja y Castilla y León. El festival se desarrollará del 2 de octubre al 2 de noviembre y acogerá la exposición fotográficaMuchos caminos, comisariada por Manuel Olveira, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Además, el festival contará con el cicloCine en camino, con proyecciones y conferencias de artistas como los cineastas Oliver Laxe y Oskar Alegría, este último navarro, o la fotógrafa Isabel Muñoz.

En teatro, el programa incluye el espectáculo Beatus - Visiones del apocalipsis. Textos de San Juan y Thomas Stearns Eliot y el evento La Txalaparta, a cargo de Felipe e Imanol Ugarte. Y habrá también una sección llamada Música para el camino, con conciertos de artistas como el compositor y músico Kepa Junquera o las cantantes Uxía (Galicia) y María del Mar Bonet;y un ciclo titulado Libros para el camino con escritores de la talla de Núria Amat, Dolores Redondo, Manuel Rivas o Juan Gómez Bárcena. - Efe