Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La moda para gente real toma la pasarela

D.N. - Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Dos modelos desfilan con uno de los diseños de Manuel García.

Dos modelos desfilan con uno de los diseños de Manuel García.

Galería Noticia

  • Dos modelos desfilan con uno de los diseños de Manuel García.
  • Creación de Malne. Fotos: Efe
  • Colección de Ana Locking para la Fashion Week.
  • Vestido de Menchén Tomás.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

la colección García Madrid abrió la tercera jornada de la pasarela con una sastrería contemporánea, creada para un hombre real, una idea que también traslada Ailanto al universo femenino con originales y exóticos estampados o Ana Locking con piezas de lujo con mensaje social para hombre y mujer.

La firma García Madrid subió a la pasarela una colección masculina de sastrería contemporánea, en la que han despuntado detalles deportivos. “Son piezas clásicas, con apuntes informales”, explicó Manuel García. Una renovada sastrería, de líneas depuradas, más actual y más urbana.

Exquisitos estampados vuelven a instalarse en el nuevo trabajo de Ailanto, bajo la creatividad de los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz, quienes se sumergen en la obra de la pintora norteamericana Jessie Arms Botke para dibujar flores y elementos vegetales que conviven con exóticas aves como flamencos, garzas, pavos reales o flamencos. Un trabajo artesano realizado con distintas técnicas como la acuarela, la pintura al pastel, bordados, patchwork o hilos tensados. Las transparencias son una constante en este desfile en el que brilló un fabuloso vestido verde liso con suaves volantes que caían en forma de cascada en la parte delantera. Junto a él, otros modelos con aperturas que se abrían a modo de alas o fuelles asimétricos, batas masculinas adaptadas a la silueta de mujer o sofisticados y relajados caftanes coloreados en coral, azul, verde, negro o amarillo.

Roberto Torretta presentó una colección más comercial, con siluetas despegadas y de mayor volumen que en otras ocasiones

Ana Locking subió a la pasarela una colección para hombre y mujer con dos patrones diferenciados, presidida por un busto gigante de Trump resquebrajado, “la imagen del poder actual, y su legión de seguidores”, una metáfora que traslada a los patrones de su colección. Para construir la metáfora del poder, Locking dibuja líneas sencillas, limpias y estructuradas, al estilo militar, chaquetas sastre con trampantojos, donde los hombros se refuerzan con generosas hombreras como manifestación de “poder y solemnidad”.

Desfiles de la tardeCon la presencia en primera fila de Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, Roberto Torretta presentó una colección más comercial, con siluetas despegadas y de mayor volumen que en otras ocasiones, pero fiel como siempre a la feminidad sensual y sofisticada que ha identificado su firma.

Paloma Álvarez y Juanjo Manez, al frente de la firma Malne, presentaron una colección en la que, un ejercicio de estilismo fagocitó una costura con vocación de instalarse en palacios, grandes salones y alfombras rojas. “No pensamos en ninguna mujer a la hora de crear, trabajamos para vestir a todas”, comentó Manez, mientras desveló que la actriz Lindsay Lohan, presente en el desfile, acaba de “comprar uno de nuestros diseños, una chaqueta azul marino con una pronunciada apertura en la espalda”.

Antes, Menchén Tomás mezcló rayas y flores de distintos tamaños en una colección que arrancó con un vestido de tirantes y ha continuado con una serie blanca en la que se vieron piezas plisadas de fantasía, conjuntado con vistosos botines de piel coloreados en rosa empolvado, verde oliva o amarillo curry. 

Herramientas de Contenido