Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

De la biblioteca al ayuntamiento

Xabier Sortak - Domingo, 17 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El mundo de las bibliotecas puede ser muy atractivo para niñas/os y mayores. Según las estadísticas, a día de hoy hay un cierto declive. La sociedad de hoy no muestra mucho interés por la lectura y si por utilizar la biblioteca como guardería y videoteca.

Las bibliotecas infantiles tienen mucho trabajo y más responsabilidades. Su horario siempre de tarde es pésimo y poco ayuda a conciliar el tiempo con familia y amigas/os. Qué decir de las funciones que tienen que llevar a cabo: comprar, catalogar, prestar, mantener el orden y controlar los espacios, manejar varios programas informáticos incluso manejar dinero, todo eso y mucho más en un ambiente donde no tienen ninguna autoridad con los chicos/as. No ayuda tampoco su sueldo. Los auxiliares son nivel D e incluso la persona que hace la limpieza gana más que ellas/os. Por si fuera poco, si tiene una compañera que no le gusta trabajar en este ámbito y en vez de ayudar le pone trabas, su trabajo más que una recompensa puede ser un verdadero infierno.

Esta situación, que está pasando en cierto ayuntamiento de la comarca, clama el cielo. Toda una injusticia. Que una persona totalmente válida para su trabajo reciba acoso laboral por parte de la responsable que se salta cuando quiere horarios y normas cívicas. Y que todas/os lo consintamos, incluidos los responsables de dicho ayuntamiento...

Herramientas de Contenido